Jueves, 28 de Marzo 2024

Papá de Gala exige respuesta a Fiscalía sobre su hija desaparecida

Gala de 15 años desapareció el 13 de enero en Zapopan; David, su padre, exige al gobernador interceder directamente

Por: Yunuen Mora

Gala Sánchez cuenta con una Alerta Amber desde el pasado 15 de enero.Twitter / @AAMBER_JAL

Gala Sánchez cuenta con una Alerta Amber desde el pasado 15 de enero.Twitter / @AAMBER_JAL

Desde que desapareció Gala Sánchez han pasado 43 días. Por ello David, su padre, difundió una carta dirigida al gobernador de Jalisco en donde le expresa su temor de que, al igual que los 43 normalistas de Ayotzinapa, no se vuelva a saber nada de su hija.

Gala de 15 años desapareció el 13 de enero en Zapopan y tiene la Carpeta de Investigación 1124-2020. David también exigió al gobernador interceder directamente para que el Área de Desaparecidos de la Fiscalía del Estado pueda realizar su trabajo.

“Que se les otorguen los permisos necesarios para continuar con la búsqueda, puesto que actualmente carecen de los medios para abrir las redes sociales y revisar las geolocalizaciones que pudieran ayudar a dar con el paradero de quien o quienes se llevaron a Gala”, resaltó.

En la misiva, el padre de Gala indicó que, por un momento, creyó que la habían localizado, esto luego de una serie de tuits realizados el sábado por el Ejecutivo estatal y relacionados con la columna “Oleada de mujeres jóvenes desaparecidas”, publicada en este medio, y en donde daban cuenta de ocho casos de jóvenes desaparecidas. Entre estos casos estaba el de Gala.

En redes sociales, el mandatario estatal señaló que dos de tres menores desaparecidas fueron localizadas al día siguiente, así como cinco mujeres mayores.

Sin embargo, al llamar a las autoridades responsables del caso, el padre de Gala descubrió que su hija no se encontraba entre las localizadas.

Esto lo calificó como “una vil y cruel mentira. Y, especialmente, una enorme falta de sensibilidad para con nuestra familia y con los estudiantes en general”.

También exigió que la información al respecto de este caso sea brindada “de forma verídica y congruente, que las investigaciones tomen el camino correcto y no se obstaculice el trabajo de las autoridades”.

Destacó que la inseguridad y la violencia que se vive en el Estado, lo llevó a reflexionar sobre si este es el lugar correcto para vivir: “Ahora solo veo en ella una gran fosa común, en la que nuestros seres queridos están resignados, apenas, a intentar subsistir”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones