Viernes, 26 de Abril 2024

Panorámica de Huentitán luce vialidades renovadas

La empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV, en convenio con el ayuntamiento de Guadalajara, realizó una inversión millonaria en obras que benefician a miles en la zona de la Barranca

Por: El Informador

En el sector 1 se repavimentaron las calles y se sustituyeron las líneas de agua potable y la red sanitaria. ESPECIAL

En el sector 1 se repavimentaron las calles y se sustituyeron las líneas de agua potable y la red sanitaria. ESPECIAL

Cansados de que sus autos cayeran en baches, de accidentes personales por el mal estado de las calles y de las constantes inundaciones que llegaban en torrente por las vialidades hasta las casas de los vecinos de Huentitán, los habitantes de esta zona solicitaron, en mesas de trabajo con el ayuntamiento de Guadalajara, qué requerían como obras prioritarias para solucionar dicha problemática. 

Fue así como entre 2017 y 2021 la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV (OHS) realizó obras en un centenar de vialidades de la zona de la Barranca y sus alrededores con un monto de 200 millones de pesos, como parte del convenio con el ayuntamiento de Guadalajara.

Se trabajó con carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en 14 vialidades. ESPECIAL

OHS inició los trabajos de repavimentación de vialidades en el Sector 1, donde también sustituyó las líneas de agua potable y red sanitaria, así como las tomas domiciliaras y de descarga sanitara en 10 vialidades. En estas calles y avenidas se remplazó la dañada carpeta existente por una carpeta de rodamiento a base de concreto hidráulico MR-45, especial para tránsito de carga pesada, el cual se ubicó en una superficie cercana a los 42 mil m2 (alrededor de 5.6 km lineales). En la mayoría de calles también se instalaron los colectores pluviales, pese a lo complejo que fue realizar obras en vialidades con pendientes pronunciadas, donde las lluvias de cada temporal se llevaban la carpeta de rodamiento existente. 

En el sector 1 también se trabajó con carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en 14 vialidades, con aproximadamente 27 mil m2, equivalentes a 3.6 Km de longitud.

Con estos trabajos se cambió por completo la imagen de la colonia Panorámica Huentitán, que ahora luce con vialidades en buen estado, ofreciendo espacios públicos limpios y con renovación de calles y avenidas que otorgan a los vecinos la posibilidad de transitar de forma segura.

*Inserción pagada por OHS para dar a conocer los beneficios del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia al proyecto más conocido como Distrito Iconia, antes Puerta Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones