Martes, 23 de Abril 2024

Padres se manifiestan por rumor sobre fin de programa educativo musical

La directora general de la SEJ aclaró que el programa de música de Bandas, Orquestas y Coros Académicos continuará

Por: El Informador

Los padres de familia estaban preocupados por la permanencia del programa B.O.C.A debido a una información falsa. ESPECIAL

Los padres de familia estaban preocupados por la permanencia del programa B.O.C.A debido a una información falsa. ESPECIAL

Padres de familia se manifestaron ayer por la mañana afuera de las oficinas de la Dirección General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) debido al supuesto cierre del programa de música de Bandas, Orquestas y Coros Académicos (B.O.C.A). Sin embargo, la directora general de dicha área gubernamental, Nadia Soto Chávez, afirma que este proyecto musical continúa: 

“Los papás vinieron con este malentendido, decidieron manifestarse. Atendí a los padres de familia para explicarles que no hay ningún cierre, parece que el jueves se les dio una información falsa que les provocó preocupación respecto a la permanencia del programa”.

Igualmente, la funcionaria señala que el programa “no solo continúa, sino que además se fortalece, habrá más actividades, porque para la presente administración es muy importante la educación integral, que incluye el fomento a la educación artística, es una de las líneas del proyecto educativo Recrea, presentado por el gobernador del Estado. Estamos comprometidos con la educación integral, no sólo en el área musical, queremos también que haya niños bailarines, que sepan cantar, que puedan mostrar sus capacidades y de acuerdo a sus talentos puedan elegir entre diversas disciplinas”.

Además, Soto Chávez detalla que habrá un periodo de audiciones en agosto del presente año para los interesados en participar en el programa B.O.C.A. Éste es un programa estratégico extracurricular, es decir, no forma parte del plan de estudios. En este proyecto de música “se enseña a tocar diversos instrumentos para que los niños puedan participar, conforme vayan desarrollando habilidades, en coros y orquestas, incluso en mariachi”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones