Sábado, 26 de Noviembre 2022

Pacto fiscal: Diputada de MC niega voto doble en consulta

Alejandra Giandans Valenzuela explica imágenes publicadas en días diferentes

Por: Ernesto Gómez

Solo se puede votar una vez en la consulta sobre el parcto fiscal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Solo se puede votar una vez en la consulta sobre el parcto fiscal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La diputada local por el distrito 4 de Movimiento Ciudadano, Alejandra Giandans Valenzuela, negó votar en dos ocasiones en la consulta del pacto fiscal.

Aunque el pasado 28 de noviembre subió una fotografía en Facebook, junto con el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, y ayer repitió de nuevo una fotografía con la huella de su dedo pulgar con la tinta del voto, Giandas señaló que solamente lo ha hecho en una ocasión.

“Veo mucho revuelo en redes sociales porque dicen que ejercí mi voto dos veces, lo cual les quiero comentar que es completamente falso, lo que realmente sucedió es que mi equipo realizó una toma de fotografías para realizar consulta y subir a redes sociales el material. Mi voto lo ejercí el domingo 28 de noviembre la prueba de ello es que mi INE fue marcada cuando voté y que la fracción II del artículo 39 de los lineamientos emitidos por el IEPC señalan que solamente se podrán emitir nuestra opinión una sola vez y que se corrobora a través de la marca de la INE, no es posible que se realicen dos votos por la misma persona”, dijo la legisladora a través de sus redes sociales.

Además, pidió no dejarse llevar por comentarios tendenciosos.

“Nada más les quiero pedir que no se dejen llevar por los comentarios, que lo único que buscan es desvirtuar el proceso histórico en nuestro estado. Sal y vota, este ejercicio lo que quiere es que a los jaliscienses se les dé un trato justo por parte del gobierno de la República, siempre estaré la legalidad y democracia, no permitamos que se genere ruido alrededor de un proceso que es transparente, reconozco muchísimo el trabajo del IEPC quién ha cuidado el proceso y quienes lo hicimos fue con toda la legalidad”, sentenció.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones