Viernes, 19 de Abril 2024

Pablo Lemus pide a AMLO apoyo en vivienda para damnificados en Zapopan

El alcalde de Zapopan recuerda al Presidente el apoyo que ya ofreció a los afectados en el Cerro del Chiquihuite

Por: Redacción Digital .

Viviendas cercanas al arroyo El Seco resultaron afectadas por inundaciones desde julio pasado. AFP/ARCHIVO

Viviendas cercanas al arroyo El Seco resultaron afectadas por inundaciones desde julio pasado. AFP/ARCHIVO

Tras conocer el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que apoyará con vivienda a los afectados derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, pidió al Mandatario que ayude a los damnificados en su municipio por las recientes inundaciones en la zona del arroyo El Seco.

"Todas y todos los mexicanos tienen los mismos derechos, por eso le estoy pidiendo respetuosamente al presidente de la república que incluya a los afectados por las inundaciones del arroyo El Seco, en Zapopan, en el programa de vivienda que acaba de anunciar", dijo Lemus a través de sus redes sociales.

El alcalde hizo referencia al ofrecimiento de López Obrador a los vecinos del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, donde un deslave el pasado 10 septiembre que sepultó al menos 10 casas y dejó cuatro muertos.

"Hicimos una revisión (de la zona del Cerro del Chiquihuite), porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos, y hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso", dijo el Presidente en su conferencia mañanera del 21 de septiembre.

"Entonces, ¿qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad. Hoy dimos ya la instrucción en ese sentido".

Lemus compartió además el contenido de una carta que enviará a López Obrador con su solicitud, en la que se detalla que el desbordamiento en los arroyos que conforman la Cuenca El Garabato, ocurridas entre julio y septiembre, dejaron afectaciones para 17 colonias, con al menos 119 viviendas dictaminadas como inhabitables en Zapopan.

"Sé que usted es una persona sensible a las necesidades de los más pobres y se también que no hace distinciones entre los necesitados según lugar con los necesitados de otro", señala el texto de la carta de Lemus.

"Es por eso que le pido que el Gobierno federal que usted encabeza apoye también con vivienda a las familias zapopanas que han vivido en condiciones de riesgo porque no tienen otro lugar a dónde irse. El Gobierno de Zapopan está dispuesto a encontrar el mejor mecanismo para ofrecer una alternativa a estas familias, por lo que solicito a usted una cita con los funcionarios federales que usted determine para encontrar juntos una solución".

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones