Jueves, 30 de Mayo 2024

Pablo Lemus aumentará 40% el presupuesto de cultura

Entre las acciones que el candidato promete en el rubro están la construcción de un Centro Cultural en Puerto Vallarta y apoyos a cineastas, músicos, escritores y artistas emergentes

Por: El Informador

Lemus planea llevar contenidos culturales a las 12 regiones de Jalisco. ESPECIAL

Lemus planea llevar contenidos culturales a las 12 regiones de Jalisco. ESPECIAL

Con la promesa de elevar 40% el presupuesto al sector cultural en 2025, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), presentó su eje de compromisos en cultura.  

“El presupuesto 2025 nos toca ejecutarlo a nosotros, por lo tanto, los rubros que más se van a ver beneficiados serán la educación, la cultura, el deporte y la seguridad”, afirmó. 

Según el abanderado emecista, su política tiene como finalidad llevar contenidos culturales a las 12 regiones de Jalisco, construir más infraestructura cultural, preservar el patrimonio existente y apoyar a talentos emergentes.

Lemus  también prometió la construcción de un Centro Cultural en Puerto Vallarta y apoyos a cineastas, músicos, escritores y artistas emergentes en Jalisco.   

“La cultura tiene que llegar a los 125 municipios”, insistió Lemus, quien añadió que se harán 15 nuevos Centros Comunitarios Colmena a lo largo de la Entidad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones