Viernes, 19 de Abril 2024

Otorgan libertad a una mujer mediante perspectiva de género

María Fátima López López, quien se encontraba presa por el delito de robo calificado, obtuvo el beneficio de la libertad

Por: El Informador

Se suman otras18 libertades previas que derivaron de motivaciones humanitarias por enfermedades terminales, entornos familiares o comunitarios violentos o de discriminación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se suman otras18 libertades previas que derivaron de motivaciones humanitarias por enfermedades terminales, entornos familiares o comunitarios violentos o de discriminación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una mujer que purgaba una pena en el Reclusorio Femenil de Puente Grande obtuvo el beneficio de la libertad anticipada tras analizar su caso con perspectiva de género, informó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social. Con ésta, suman 19 las mujeres que obtienen su libertad.

Fue este viernes que la Dirección cumplimentó la liberación de María Fátima López López, quien se encontraba presa por el delito de robo calificado; la persona se hallaba interna desde el 24 de abril de 2015 y había sido condenada a nueve años de prisión.

"Esta libertad responde a la aplicación del criterio de género y se suma a otras 18 libertades previas gestionadas por esta Dirección de Reinserción Social ante el Poder Judicial, con resoluciones del Juez Bernardo Salazar Rodríguez", informó la Dirección.

Recordó que las 18 libertades previas derivaron de motivaciones humanitarias por enfermedades terminales, entornos familiares o comunitarios violentos o de discriminación. Entre ellas se encontraba una mujer con cáncer de mama, otra con VIH, una mujer indígena madre de familia y cinco mujeres primodelincuentes víctimas de entornos violentos.

Los casos se han detectado tras las revisiones de los expedientes que se hacen desde el 6 de diciembre de 2018, con el objeto de beneficiar tanto a mujeres como a hombres cuyas circunstancias de vulnerabilidad hayan influido en que incurrieran en algún delito o por su salud actual, entre otros factores. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones