Domingo, 28 de Abril 2024

Investiga Fiscalía asesinato de dos mujeres por asuntos de género

El primero de los casos ocurrió en una brecha cercana al poblado de El Capulín, en Tlajomulco, el otro en la colonia Moderna de Guadalajara

Por: El Informador

La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Estatal se ocupa del esclarecimiento de los crímenes. EL INFORMADOR/Archivo

La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Estatal se ocupa del esclarecimiento de los crímenes. EL INFORMADOR/Archivo

La Fiscalía del Estado informó esta noche que investiga la muerte de dos mujeres, quienes se presume fueron víctimas de homicidios por asuntos de género en dos hechos distintos.

De acuerdo con la dependencia, el primero de los casos ocurrió en una brecha cercana al poblado de El Capulín, en Tlajomulco, hasta donde se trasladó esta mañana personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Estatal.

En el lugar, refirieron, localizaron el cadáver de una mujer quien hasta el momento no ha sido identificada de manera oficial.

"A simple vista se le aprecian diversas huellas de violencia, pero será hasta que médicos forenses le practiquen la autopsia de ley cuando se establezca la causa de muerte", añadió.

Explicó también que en el lugar se encontraron "diversos indicios" los cuales fueron asegurados por el Ministerio Público para añadirlos a la carpeta de investigación abierta con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.

Por la tarde, cerca de las 17:30 horas los agentes investigadores fueron informados sobre el hallazgo del cadáver de una mujer con huellas de violencia física la cual yacía al interior de un negocio ubicado en la colonia Moderna, en Guadalajara.

De acuerdo con la Policía de Guadalajara, quien acudió al cruce de las avenidas Washington y Enrique Díaz de León para atender el reporte de manera inicial, la mujer tenía entre 35 a 40 años de edad.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; mientras tanto el Ministerio Público inició la carpeta con perspectiva de género. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones