Martes, 23 de Abril 2024

Ordenan pedido de precursores químicos desde China y se los incautan en aeropuerto

Autoridades federales localizan, con ayuda de perros, localizan 72 botes con la sustancia N-Fenil-4-Piperidinamina

Por: El Informador

En total, el producto asegurado dio un peso neto de 70 kilogramos 920 gramos. ESPECIAL

En total, el producto asegurado dio un peso neto de 70 kilogramos 920 gramos. ESPECIAL

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco investiga quién o quiénes son los responsables por delitos contra la salud después de solicitar un pedido de precursores químicos a una empresa de China, mercancía que fue descubierta en la aduana del Aeropuerto de Guadalajara.

Elementos de la Policía Federal Ministerial pertenecientes a la Delegación Estatal de la FGR realizaron una revisión coordinada con personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el aeropuerto, donde procedieron a la revisión de tres cajas de cartón en el Recinto Fiscal del lugar.

“Al revisar las cajas, con el apoyo de un binomio canino, las autoridades federales ministeriales, encontraron en su interior 72 botes con la leyenda 'Silicone Resin 1kg'”. Pero al analizar el contenido de los botes por peritos especializados de la FGR, descubrieron que se trataba de N-Fenil-4-Piperidinamina, un precursor químico que dio un peso neto de 70 kilogramos 920 gramos.

“Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda”.  

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones