Viernes, 26 de Abril 2024

Ordenan caos vial en Colón y Periférico Sur

Se definieron ascensos y descensos para usuarios del transporte público, se asignaron espacios exclusivos para taxis y se clausuraron las bahías para paradas en carriles centrales

Por: El Informador

También instalaron señalización vertical y horizontal en el punto. En la imagen, el cruce de Periférico Sur y avenida Colón. ESPECIAL

También instalaron señalización vertical y horizontal en el punto. En la imagen, el cruce de Periférico Sur y avenida Colón. ESPECIAL

Para paliar los conflictos viales que se forman en torno al Periférico Sur y Colón, el Gobierno de Jalisco informó de la conclusión de una primera etapa de ordenamiento realizada en dicho cruce.

Se definieron ascensos y descensos para usuarios del transporte público, se asignaron espacios exclusivos para taxis y se clausuraron las bahías para paradas en carriles centrales.

Por medio de un comunicado, se detalló que en las mejoras se incluye la colocación de señalización vertical y horizontal, así como la gestión de ordenamiento del transporte público y carros de alquiler.

Eliminan paradas en carriles centrales

El ascenso y descenso en Periférico Sur será únicamente en los carriles laterales de esta arteria, debido a que este es uno de los principales conflictos viales, pues se obstruye el paso en los carriles con mayor flujo vehicular, causando diariamente un caos en este punto, informó el Gobierno del Estado.

Mediante un comunicado señaló que “para evitar el entrecruzamiento desde los carriles centrales hacia la lateral de quienes requieren dar vuelta a la derecha, para circular hacia la avenida Colón en el sentido Norte, se inducirán líneas canalizadoras con boyas desde al menos 80 metros de anticipación”.

Debido a esta situación, se cancelaron las bahías existentes con barreras de concreto y se añadieron además lugares para los taxis y vehículos de alquiler de Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Colocaron señalamiento vertical que especifica la prohibición de subir o bajar pasaje en los carriles centrales, así como para establecer los que sí están permitidos en los carriles laterales.

El proyecto fue impulsado por la Secretaría de Transporte y la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) y su primera etapa quedó concluida.

Se detalló que, en una segunda etapa, se prevé la construcción de cruces peatonales seguros, mismos que aún no se define si serán pasos elevados o a nivel de banqueta.

“Estas acciones tienen como objetivo la prevención de accidentes y el flujo eficiente del transporte público en esta zona que tiene como principal referencia la terminal de la Línea 1 del Tren Ligero”.

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