Viernes, 26 de Abril 2024

Orden de aprehensión de dos policías de Acatic fue entregada cuatro días antes de operativo

Confirman que los agentes tuvieron una participación directa en la desaparición de la familia que regresaba de la Ciudad de México

Por: El Informador

Los policías municipales fueron puestos a disposición del juez el domingo en la noche. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los policías municipales fueron puestos a disposición del juez el domingo en la noche. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos de los siete policías municipales de Acatic detenidos por la desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo tenían una orden de aprehensión previa por el mismo delito contra una persona a inicios del mes de marzo, confirmó el presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa.

Sin embargo, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís resaltó que ésta fue entregada cuatro días antes de que comenzara el operativo de búsqueda de la familia e incluso "los trabajos en la zona y la solicitud que iba adelantada, facilitó la aprehensión por una segunda carpeta".

Espinosa señaló que, tras liberar la orden de aprehensión contra ocho policías la noche del domingo 4 de abril, se dieron cuenta de que los policías estaban involucrados en otra investigación por desaparición forzada y seguían laborando.

El fiscal subrayó que tuvieron una participación directa, con apoyo de al menos tres patrullas, en la desaparición de la familia que regresaba de la Ciudad de México, por lo que fueron puestos a disposición del juez el domingo en la noche. En los siguientes días se realizará la audiencia de vinculación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones