Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Seguridad

Once conductores pasan Nochebuena dentro del CURVA

Siete de ellos son retenidos durante el operativo vespertino, mientras que otros cuatro son interceptados en la noche 

Por: Rubí Bobadilla

Tras cuatro años de operación y hasta el mes de noviembre pasado, 17 mil 369 automovilistas pernoctaron dentro del CURVA. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras cuatro años de operación y hasta el mes de noviembre pasado, 17 mil 369 automovilistas pernoctaron dentro del CURVA. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un total de 11 automovilistas concluyeron las celebraciones navideñas antes de tiempo pues debieron pasar la noche dentro del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) por sobrepasar los límites de alcohol permitidos en la sangre al momento de conducir.
 
De acuerdo con la oficina de Comunicación de la Secretaría de Movilidad (Semov), siete de estos conductores fueron retenidos durante el operativo vespertino ubicado en el punto de la Calzada independencia y Periférico Norte.
 
Los otros cuatro fueron interceptados en el módulo nocturno colocado en el cruce de las avenidas Patria y Moctezuma. Del total de retenidos (todos del sexo masculino), sólo uno de ellos interpuso un amparo.
 

Durante el 24 de diciembre y la madrugada del 25, fueron aplicadas mil 890 pruebas de alcoholimetría dentro del Programa Salvando Vidas, según informó la Semov, además, 12 vehículos fueron retenidos y se aplicaron sólo nueve multas.

 
El número de conductores y vehículos retenidos durante esta noche fue el mismo en comparación con el año pasado, sin embargo, el número de sanciones aplicadas disminuyó en gran medida pues durante 2016 se aplicó un total de 72 multas. 
 
El operativo, con duración de 24 horas inició el pasado 9 de diciembre y finalizará hasta el día 6 de enero, a partir de esta fecha, continuará en su horario habitual.
 
Tras cuatro años de operación y hasta el mes de noviembre pasado, 17 mil 369 automovilistas pernoctaron dentro del CURVA  y se aplicaron 10 mil 613 multas. 
 
Las sanciones para los automovilistas que sobrepasen los niveles de alcohol en la sangre al momento de hacerles la prueba, van desde una multa de 150 a 200 días de salario mínimo, hasta el arresto administrativo inconmutable, de 12 a 24 horas, o de 24 a 36 horas, según el nivel de alcohol que presenten. Quienes se nieguen a realizar la prueba de alcoholimetría, también pueden ser sancionados.

DR

Temas

  • Secretaría de Movilidad
  • CURVA
  • Navidad
  • Seguridad
  • salvando vi

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones