Viernes, 19 de Abril 2024

Ofrecen descuentos para sacar autos del corralón

El diputado Jonadab García presenta iniciativa de reforma a la Ley estatal de Ingresos para incluir descuentos de 70% en el pago de pensión

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El director de operaciones de la Secretaría de Administración, Álvaro Ladrón de Guevara, apoya la medida y precisa que antes de ser liberados deben estar concluidos los procesos de la Secretaría de Transporte o de Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director de operaciones de la Secretaría de Administración, Álvaro Ladrón de Guevara, apoya la medida y precisa que antes de ser liberados deben estar concluidos los procesos de la Secretaría de Transporte o de Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para tratar de agilizar la liberación de automóviles que tienen más de seis meses en los depósitos estatales, el diputado Jonadab García presentó iniciativa de reforma a la Ley estatal de Ingresos para incluir descuentos de 70% en el pago de pensión y facilitar que se puedan sacar los automóviles y motocicletas que tengan más de 180 días en el corralón.

El legislador justificó la medida y dijo que pretenden apoyar a las personas que dependen de su automóvil para su sustento. Calculó que habría alrededor de 40 mil vehículos cuyos propietarios podrían acceder al descuento.

"Se propone el 70% del costo de pensión acumulada a los vehículos que tienen más de 180 días. También un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que ofrezcan descuentos en multas, recargos y accesorios", comentó.

El director de operaciones de la Secretaría de Administración, Álvaro Ladrón de Guevara, apoyó la medida y precisó que antes de ser liberados deben estar concluidos los procesos de la Secretaría de Transporte o de Fiscalía, en los que estén involucrados los autos. Informó que actualmente en los corralones estatales hay 44 mil 360 autos y motocicletas; 16 mil 858 son por temas de transporte y 21 mil 303 por temas de Fiscalía.

Integrantes de la Asociación de Grúas de Jalisco y de la Asociación de Grúas de Guadalajara y Municipios Anexos, se sumaron a la medida y ofrecieron descuentos en los arrastres para retirar los vehículos de los depósitos.

Por otra parte, el diputado presidente de la Comisión de Movilidad anunció que también planteará ajustes a la Ley de Ingresos para especificar exentar del pago de refrendo a los propietarios de motocicletas eléctricas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones