Miércoles, 17 de Abril 2024

Ofrecen apoyo a madres trabajadoras del hogar

La asociación civil Parvada impulsa un proyecto para apoyar a las trabajadoras del hogar que a su vez son madres de familia

Por: El Informador

La asociación civil se ha dedicado a auxiliar a las trabajadoras del hogar. ESPECIAL

La asociación civil se ha dedicado a auxiliar a las trabajadoras del hogar. ESPECIAL

La contingencia por el coronavirus COVID-19 supone un desafío para todos los sectores laborales y evidencia la precariedad en el que laboran miles de personas. Y uno de los núcleos más afectados es el trabajo del hogar, que suele relacionarse con mujeres. 

La pandemia evidenció dos cosas de dicho trabajo. Uno: resulta indispensable para que muchas familias desarrollen sus funciones con normalidad. Dos: los empleadores se niegan a pagar durante a la contingencia, a pesar que es un derecho de las trabajadoras recibir un salario.  

Por ello, la asociación civil Parvada, jalisciense y con cinco años de experiencia, impulsa un proyecto para apoyar a las trabajadoras del hogar que a su vez son madres de familia.  

Éste va dirigido no sólo a mujeres que radiquen en Jalisco, sino en Guerrero, Morelos y Chiapas. Parvada busca repartir un estímulo económico a 250 de ellas para que puedan sustentar gastos de alimentación y servicios básicos durante el confinamiento.

La fase de convocatoria ya concluyó, y esperan en próximos días hacer la entrega del apoyo. El proyecto se realizó gracias a los donativos de ciudadanos, de una institución que desea permanecer anónima y de la misma asociación Parvada.

Ana Farías, su directora, explicó que si hay interesados en apoyar, pueden realizar sus donativos al número de cuenta 00000384278 del Banco Ve por Más, a nombre de Parvada Estrategias Comunitarias A.C. Quienes se unan a la causa pueden enviar su comprobante a holasomosparvada.org para obtener un recibo. 

Parvada también recolectó víveres como material de limpieza y productos alimenticios, mismos que le permitieron armar 65 despensas que serán entregadas en fechas próximas. Todas las acreedoras serán trabajadoras del hogar que han visto vulnerados sus derechos laborales antes y durante la contingencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones