Sábado, 20 de Abril 2024

Obras en municipios se harán pese a recorte de recursos federales: Alfaro

Detalla que el fondo de recursos que usaban los municipios fue eliminado por presupuesto federal restando mil 500 millones de pesos para 2019

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En su primer recorrido oficial por el interior del Estado, Alfaro Ramírez reitera que hará todos sus traslados por carretera para conocer su estado y no evadir la realidad de la Entidad. TWITTER/ @EnriqueAlfaroR

En su primer recorrido oficial por el interior del Estado, Alfaro Ramírez reitera que hará todos sus traslados por carretera para conocer su estado y no evadir la realidad de la Entidad. TWITTER/ @EnriqueAlfaroR

A pesar de la disminución de los fondos federales, las obras de infraestructura en municipios se realizarán con la reorganización del presupuesto estatal; aseveró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en el arranque de su primera gira de trabajo por municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.

El mandatario estatal supervisó los trabajos de perforación de un pozo para el abasto de agua en la comunidad Santa Cruz de Bárcenas en Ahualulco del Mercado. En el mismo municipio comenzaron las obras de remodelación del centro de salud y de un centro de atención a adultos mayores.

“A Jalisco le castigaron muy duro con el presupuesto federal, nos quitaron muchos recursos que nosotros teníamos contemplados y que pensábamos que nos iban a ayudar para hacer todas estas obras. De entrada, el fondo de recursos que usaban los municipios para hacer este tipo de proyectos se eliminó del presupuesto federal; simplemente en ese rubro nuestro estado perdió mil 500 millones de peso para este año”, planteó.

En su primer recorrido oficial por el interior del estado, Alfaro Ramírez reiteró que hará todos sus traslados por carretera para conocer su estado y no evadir la realidad de la Entidad. Reiteró que no usará el helicóptero que se entregó a la atención de urgencias médicas.

“Llevo tres semanas apenas, pero ya me parecieron como tres meses porque además todos los días estamos atendiendo el tema más urgente que es el de la seguridad y vamos a ir entregando poco a poco resultados, tampoco traigo varita mágica”, refirió el gobernador.

Sobre las obras del pozo, el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Gastón González, informó que tendrá 320 metros de profundidad, lleva un avance de 96 metros, esperan concluir en máximo cinco semanas. Posteriormente se colocará el equipamiento eléctrico y conexión a la red de distribución del agua para llevar el líquido a los mil 500 habitantes de la comunidad. El gobernador añadió que se cambiará toda la red de distribución de agua y remozarán las calles, lo que implica inversión de 7.3 millones de pesos.

Alfaro también visita el municipio de Ameca donde se firmarán compromisos entre municipios y el gobierno estatal para el programa de módulos de maquinaria.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones