Jueves, 25 de Abril 2024

¡Que siempre no! Revelan qué fue el supuesto OVNI que se vio en la ZMG

Luego del avistamiento en los cielos tapatíos, fueron muchas las teorías que surgieron sobre el supuesto OVNI

Por: Redacción Digital .

En los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales se observa un objeto brillante que está dando vueltas, que podría parecer un OVNI. ESPECIAL /

En los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales se observa un objeto brillante que está dando vueltas, que podría parecer un OVNI. ESPECIAL /

La noche de ayer los jaliscienses, de diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), quedaron sorprendidos al observar en el cielo un objeto luminoso que giraba, e incluso creyeron que se podría tratar de un OVNI. 

En los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales se observa un objeto brillante que está dando vueltas, que podría parecer un OVNI, algo que cautivó a quienes lograron presenciar dicho momento. 

 

Sin embargo, horas después de que el objeto causara confusión entre los habitantes del Estado, algunos aseguraron en redes sociales que no se trató de un OVNI, sino de satélites Starlink, de la empresa de Elon Musk, Space X

Incluso, en Twitter comenzaron a difundirse imágenes donde se confirmaba que la trayectoria de los satélites de Starlink, coincidía con la hora en que el objeto sospechoso fue visto en los cielos de la ZMG. 

Por su parte la cuenta @EarthquakeChil1, que tiene más de 160 mil seguidores, alertó sobre las imágenes que podrían generarse tras el lanzamiento de satélites y que podrían confundirse con un OVNI. 

¿Qué son los satélites de Starlink? 

“Starlink es una constelación de miles de satélites que orbitan por el planeta mucho más cerca de la Tierra, a unos 550 km, y cubren todo el mundo. Ya que los satélites Starlink están en una órbita baja, la latencia es considerablemente menor— alrededor de 20 ms, comparado con un promedio mayor a 600 ms”, se lee en la página oficial. 

Además, resaltan que cada satélite presenta un diseño compacto de panel plano que minimiza el volumen.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones