Jueves, 25 de Abril 2024

Nuevo centro barrial de Zapopan capta a más de mil 300

El Centro Comunitario La Colmena ofrece 40 talleres, entre los que destacan los de deporte, arte, cultura y tecnología

Por: El Informador

Se espera que el sitio ayude a revertir las condiciones de violencia que afectan principalmente a los jóvenes y a las mujeres. EL INFORMADOR/F. Atilano

Se espera que el sitio ayude a revertir las condiciones de violencia que afectan principalmente a los jóvenes y a las mujeres. EL INFORMADOR/F. Atilano

Cuando se dio cuenta de que abrirían el Centro Comunitario La Colmena, Carmen Galaviz inscribió a sus hijos en los talleres que pronto se abarrotaron.

A tres semanas de la apertura de este espacio ubicado en la Colonia Miramar, en Zapopan, se inscribieron mil 300 personas en los 40 cursos, entre los que destacan los de deporte, arte, cultura y tecnología.

Se busca que el sitio, en el cual se invirtieron 26 millones de pesos, impacte a las 12 colonias que lo rodean, genere oportunidades para sus habitantes y ayude a revertir las condiciones de violencia que afectan principalmente a los jóvenes y a las mujeres.

Deja de impartir taller de danza en la calle y llega a La Colmena

“Esta zona es de altísima criminalidad. Lo más relevante tenía que ver con los problemas asociados a las pandillas, que están asociadas al crimen organizado, a las adicciones, vandalismo, desocupación”, resaltó la directora de Autoridad del Espacio Público del Ayuntamiento de Zapopan, Karen Gutiérrez.

En la consolidación de este centro colabora la Red Sur, un grupo de organizaciones y colectivos cuyo objetivo es operar el inmueble y darle continuidad en las siguientes administraciones.

También se pretende involucrar a universidades y empresas. De las instituciones educativas, ya se estableció contacto con la Universidad de Guadalajara, el ITESO y el Tecnológico de Monterrey.

Hay dos centros más en construcción que registran un avance de 40 por ciento. El primero está en Villas de Guadalupe y costará 17 millones de pesos; el segundo se encuentra en San Juan de Ocotán y requerirá 18 millones. Se espera que estén listos en el primer cuatrimestre de 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones