Viernes, 26 de Abril 2024

Nueva Alianza le apuesta a la capacidad femenina

Martha Rosa Araiza Soltero se registró ayer en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana como candidata al gobierno de Jalisco

Por: El Informador

El partido señala que Martha Rosa Araiza se trata de una alternativa viable para su proyecto de nación. FACEBOOK/nuevaalianzajal

El partido señala que Martha Rosa Araiza se trata de una alternativa viable para su proyecto de nación. FACEBOOK/nuevaalianzajal

Por segunda ocasión, una mujer obtiene la candidatura de Nueva Alianza en la contienda por la gubernatura de Jalisco, se trata de Martha Rosa Araiza Soltero, quien era la coordinadora ejecutiva estatal político-electoral del partido.

La elección de Araiza fue hecha el sábado pasado en sesión de Consejo Estatal turquesa, el cual contó con la presencia de la secretaria general del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Evelia Sandoval Urbán, y la coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona.

El registro de la candidata se hizo ayer por la tarde en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Con 47 años de edad, Araiza Soltero es docente de primaria, es Licenciada en Pedagogía y Maestra en Educación; además cursó la carrera de Enfermería y es Ingeniera Agrónoma.

“Con esta postulación, Nueva Alianza lleva del discurso al terreno de la práctica, el tema de la paridad de género, pues apuesta por la capacidad femenina como una alternativa viable y tangible para la construcción del proyecto de nación al que aspiramos”, señaló el partido en un comunicado de prensa.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones