Viernes, 26 de Abril 2024

“Nos serenamos, pero ¿con qué?”: responde alcalde de Tonalá a Lomelí

González Mora además criticó la falta de información concreta sobre las propuestas federales para apoyar a los municipios

Por: EL INFORMADOR

Además, el presidente municipal resaltó que el municipio no tiene nada de metropolitano ya que “ni aspiramos a transporte masivo, ni tenemos una conectividad ideal a Guadalajara

Además, el presidente municipal resaltó que el municipio no tiene nada de metropolitano ya que “ni aspiramos a transporte masivo, ni tenemos una conectividad ideal a Guadalajara". TWITTER/ @JAntonioTonala

Hace tres días, 110 alcaldes de Jalisco se manifestaron en La Minerva por el posible recorte a los municipios en el Presupuesto General de la Federación 2019. Esto con el fin de que el gobierno federal asigne más recursos a los municipios para proyectos prioritarios.

Ayer, esta casa editorial publicó que el coordinador estatal para los Programas de Desarrollo Integral, Carlos Lomelí Bolañoscalificó como exageradas las acciones tomadas y recomendó “serenarse”, ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá con todo lo prometido.

“Nos serenamos, pero ¿con qué? ¿Qué nos muestra? ¿Dónde está el presupuesto? ¿Cuál es la propuesta?”, respondió en entrevista el presidente de Tonalá, Juan Antonio González Mora “No nos han hablado claro”, continuó.

Además, el presidente municipal resaltó que el municipio no tiene nada de metropolitano ya que “ni aspiramos a transporte masivo, ni tenemos una conectividad ideal a Guadalajara y no contamos con servicios de salud, deportivos ni de infraestructura adecuada”.

Por otra parte, destacó que no descansará hasta contar con un Hospital Civil que, además, será para otros municipios cercanos a la entidad como El Salto, Juanacatlán, Acatic y Zapotlanejo.

También dijo que el municipio fue quien más presentó propuestas para mejorarlo, las que equivalen a mil 50 millones de pesos, pues de ese tamaño es la necesidad. Pero que, en caso de no llegar al presupuesto, prepararon uno de respaldo para contingencias ya que no quieren recurrir a más deudas. Cabe señalar que Tonalá está endeudado por mil 600 millones de pesos entre bancarios y otros esquemas, explicó González.

De no tener el dinero necesario, quedarían fuera 66 millones en materia deportiva y 70 en materia de infraestructura básica como agua potable y piso.

“Esperemos que el presidente de revés (en el presupuesto) a la célula básica que es el municipio”, comentó el presidente de Tonalá.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones