Jueves, 25 de Abril 2024

Nombran Consejo Técnico Ciudadano del Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco

De acuerdo a la Ley de Educación del Estado, el consejo deberá ser un espacio de “cooperación interinstitucional entre los actores del Sistema Educativo Estatal y la ciudadanía"

Por: Sergio Blanco

El consejo debió instalarse el 7 de agosto, pero por la pandemia, se acordó aplazar los nombramientos que finalmente se votaron este jueves. ESPECIAL

El consejo debió instalarse el 7 de agosto, pero por la pandemia, se acordó aplazar los nombramientos que finalmente se votaron este jueves. ESPECIAL

Con dos boletas nulas, este jueves, el Congreso de Jalisco aprobó por mayoría el nombramiento de los cinco integrantes del Consejo Técnico Ciudadano del Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco (Simejora).

“Como resultado de la votación de este cuerpo colegiado se designan como integrantes del Consejo Técnico Ciudadano del Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco a las y los ciudadanos Cabello Gil José Antonio, Bazdresch Parada Julio Miguel Ángel, Hernández Morales Paulina, Marum Espinoza Elia y Piña Montiel María del Socorro”, sentenció la presidenta de la Mesa Directiva, Sofía Berenice García Mosqueda.

José Antonio Cabello Gil obtuvo 36 votos, mientras que el resto de los elegidos recibieron 35 sufragios. Otros dos aspirantes también recibieron votos: Zaira Guadalupe Vázquez Figueroa, con tres, y Guillermo Levin Gutiérrez, con uno.

De acuerdo a la Ley de Educación del Estado de Jalisco, aprobada el 14 de mayo pasado, el Simejora debe ser un espacio de “cooperación interinstitucional entre los actores del Sistema Educativo Estatal y la ciudadanía con un enfoque en el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos”

Su consejo debió instalarse el 7 de agosto, pero por la pandemia, se acordó aplazar los nombramientos que finalmente se votaron este jueves.

Cabello Gil es licenciado en filosofía con doctorado en educación, actual director de la División Económico Administrativa en la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Bazdresch Parada es licenciado en ingeniería química y doctor en filosofía de la educación, y fue director del Centro de Aprendizaje en Red del Iteso.

Hernández Morales cuenta con licenciatura en comercio internacional y maestría en administración; actualmente es directora general de Mexicanos Primero, Capítulo Jalisco.

Marúm Espinoza es doctora en economía y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II.

Finalmente, Piña Montiel es licenciada en psicología y derecho y fue presidenta de la red Movimiento Jalisciense pro Personas con Discapacidad AC.

“Este consejo tiene capacidad académica, experiencia política y ciudadana, capacidad de trabajo en equipo, equidad de género y generacional, diversidad de niveles educativos, así como les queda más que honrar el compromiso que han adquirido y sé que lo van a hacer porque son los mejores”, sentenció la diputada Mara Robles.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones