Jueves, 25 de Abril 2024

No todas las muertes por COVID reportadas ocurren el mismo día: Gobierno de Jalisco

Precisan que el 52 por ciento de las defunciones reportadas entre lunes y martes ocurrieron entre el 19 de julio y 1 de agosto

Por: Yunuen Mora

Ayer se reportó la cantidad más alta de fallecimientos por COVID-19 en lo que va de la pandemia en Jalisco. EL INFORMADOR/F. Atilano

Ayer se reportó la cantidad más alta de fallecimientos por COVID-19 en lo que va de la pandemia en Jalisco. EL INFORMADOR/F. Atilano

Este martes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 50 fallecimientos más en el Estado por COVID-19. Con estas ya suman mil 880 desde la primera el pasado 23 de marzo. Ayer se reportó la cantidad más alta en lo que va de la pandemia con 58.

Sin embargo, el Gobierno del Estado precisó que 52 por ciento de las defunciones reportadas entre lunes y martes ocurrieron entre el 19 de julio y 1 de agosto.

De los 50 decesos registrados este martes en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), 29 fueron notificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ocho por los Hospitales Civiles de Guadalajara, y cinco por parte de la SSJ.

Estas ocurrieron entre el 21 de junio y el 8 de agosto, es decir, entre las semanas epidemiológicas 26 y 32 del año en curso.

Mientras que el lunes se reportaron 58 defunciones, de las cuales 53 fueron notificadas por el IMSS, cuatro por los Hospitales Civiles y una por un hospital privado. En las semanas epidemiológicas 30 y 31.

Es decir, en el IMSS ocurrieron 76% de los fallecimientos notificados esta semana en Jalisco.

Ante ello, el gobierno estatal indicó que, los últimos días, el Instituto ha informado de manera tardía sus decesos confirmados de COVID-19, lo que ha propiciado que estas cifras tengan un incremento considerable en los últimos días.

Además, hoy la SSJ, a través de Radar Jalisco, confirmó 766 casos más, con los que suman 37 mil 232 y de los cuales tres mil 188 son casos activos.

Hasta la fecha se han confirmado casos en 122 de los 125 municipios de Jalisco; y 94 de ellos tienen casos activos.

De los pacientes hospitalizados, hoy al mediodía se reportaban en condición estable (63), grave (696) y muy grave (118).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones