Jueves, 28 de Marzo 2024

No salí en listas de prepa UdeG, ¿qué hago?

Aún podrás tener un lugar en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias o en las preparatorias no. 9, 12, 15, 16, 22 y Regional de Toluquilla

Por: El Informador

El 21 de septiembre se publicará un nuevo dictamen para aquellos que opten por el BGAI. ESPECIAL/UdeG

El 21 de septiembre se publicará un nuevo dictamen para aquellos que opten por el BGAI. ESPECIAL/UdeG

Si realizaste tú trámite completo pero no fuiste admitido en la preparatoria de tu elección, no te preocupes, tendrán una nueva oportunidad de tener un cupo en el calendario 2021-A.

Las opciones disponibles son el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), semipresencial o virtual, con tres mil 979 lugares. Además de mil 360 cupos disponibles en las preparatorias no. 9, 12, 15, 16, 22 y Regional de Toluquilla de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Para tener acceso a estas opciones tendrás que estar atento al correo electrónico que registraste, ya que se te hará llegar toda la información e indicaciones necesarias para continuar el trámite en la nueva modalidad.

Espacios disponibles en planteles de bachillerato del ZMG:

  • Preparatoria Regional de Toluquilla: 165 lugares
  • Preparatoria No. 9: 13 lugares
  • Preparatoria No. 12: 520 lugares
  • Preparatoria No. 15: 54 lugares
  • Preparatoria No. 16: 303 lugares
  • Preparatoria No. 22: 305 lugares

Si deseas concursar por alguno de los lugares, deberás ingresar a la página escolar.udg.mx con tu número de registro, pulsa el botón de “cambio por cupo disponible”. Después selecciona la escuela preparatoria a la que deseas realizar tu cambio y acepta el movimiento.

El trámite se debe realizar entre miércoles 2 y viernes 4 de septiembre. El martes 8 de septiembre se publicará un nuevo dictamen con los admitidos. 

Para el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) el trámite será entre el martes 8 y jueves 17 de septiembre.

Deberás ingresar a la página www.aspirantes.sems.udg.mx. y acceder con el número de registro y fecha de nacimiento que viene en tú solicitud de ingreso. El nuevo dictamen se publicará el 21 de septiembre en esta opción. 

DATO

También estarán disponibles mil 059 espacios más en planteles regionales fuera de la ZMG. 

ESPECIAL/ gaceta.udg.mx

Cualquier duda o aclaración puedes consultar la página www.escolar.udg.mx  o escribir al correo: primeringreso@sems.udg.mx. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones