Viernes, 26 de Abril 2024

Niños del CRIT se divierten en Acuario Michin

Alrededor de cien pequeños disfrutaron de la naturaleza y vida marina

Por: Thamara Villaseñor

Una de las menores disfruta su visita en el Acuario. EL INFORMADOR/A. Camacho

Una de las menores disfruta su visita en el Acuario. EL INFORMADOR/A. Camacho

Alrededor de 100 niños del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Occidente pasaron una mañana en el Acuario Michin, como parte del programa "Club Amigos Teletón", que realiza visitas a diferentes lugares, empresas y centros de recreación de la Ciudad.

La coordinadora de Proyectos Especiales del CRIT Occidente, Andrea Hernández, destacó que el programa se realiza tres veces al año, en ediciones en Verano y Otoño. En esta ocasión se pensó en el Acuario Michin para que los niños conozcan más sobre la naturaleza y la vida marina.

"Estamos visitando los lugares para involucrar a las empresas, a los colaboradores y a la sociedad a que tengan esta interacción con personas con discapacidad".

En 17 años del programa, cerca de cuatro mil niños del CRIT Occidente han podido visitar diversos lugares en un esquema de triángulo de la amistad, pues son acompañados de pequeños voluntarios y Amigos del Teletón de entre 15 y 20 años.

El subdirector médico operativo del CRIT Occidente, Héctor Ulises Hernández, explicó algunos de los objetivos y beneficios de sacar a los niños de las instalaciones donde toman rehabilitación, para llevarlos a lugares donde se puedan recrear.

"La idea original del proyecto cumple diferentes vertientes, una es la médica, que incluye la inclusión de estos niños, socialización, romper algunas barreras de comunicación. Si entendemos que normalmente estos niños están con sus familias, algunos de ellos todavía no están incluidos ni siquiera en la escuela, entonces tienen ciertos problemas con la socialización".

Con esta visita se crea una alianza entre el CRIT de Occidente y el Acuario Michin, para que más niños puedan asistir de manera gratuita.

La directora general del Acuario Michin, Paulina Balbontín Duron, destacó que el espacio es incluyente tanto dentro de las instalaciones como fuera de ellas, con rampas en banquetas y en ingresos.

También cuenta con alguna información en Braille para personas con discapacidad visual, así como audios en salas, para las personas con discapacidad auditiva.

"Tenemos estacionamiento subterráneo que cuenta con elevador, también ya en la plazoleta tenemos las rampas. Todo el edificio está construido en dos niveles, nivel plaza y nivel parque, los cuales también cuentan con elevadores, entonces somos totalmente influyentes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones