Jueves, 18 de Abril 2024

Necesario, defender a Jalisco desde el Senado: Clemente Castañeda

Asegura que para refundar el Estado es necesario una cooperación entre el gobierno local y federal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El candidato pide al resto de los aspirantes jaliscienses a la Cámara Alta, fijar postura sobre la refundación de Jalisco. EL INFORMADOR / R. Rivas

El candidato pide al resto de los aspirantes jaliscienses a la Cámara Alta, fijar postura sobre la refundación de Jalisco. EL INFORMADOR / R. Rivas

La relación de Jalisco con el Gobierno federal se debe replantear porque el estado ha sido maltratado en gestión de proyectos y asignación de recursos, afirmó Clemente Castañeda Hoeflich candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente.

El aspirante dijo que, para apoyar el proyecto de refundación de Jalisco, planteado por el abanderado a la gubernatura de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro, es necesario modificar la interacción entre el estado y el Gobierno federal, para que la Entidad tenga el trato que se merece. 

"Parte de nuestra agenda sí pasa por entender que tenemos la obligación de defender a Jalisco de la Federación y de los grupos de poder, que tenemos que demostrar que Jalisco no significa nada más un voto más en el Senado; sino que tiene ideas, tiene agenda y un proyecto que defender", sostuvo.

Castañeda Hoeflich puso a la presa El Zapotillo como ejemplo del maltrato de la Federación a Jalisco; dijo que su postura sobre este proyecto es que se replantee el convenio de distribución del agua y garantizar el abasto para la región de los altos y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La asignación de recursos al sector salud, del fondo 33 y de los fondos metropolitanos fueron otros de los rubros que el aspirante emecista citó como muestras del trato desigual al estado.

Precisó que no minimizan proyectos positivos, como la Línea 3 del tren ligero. El candidato pidió al resto de los aspirantes jaliscienses a la Cámara Alta, fijar postura sobre la refundación de Jalisco y la necesidad de reformular la relación estado federación. 

Por su parte, Verónica Delgadillo García, integrante de la fórmula al Senado, comentó que apostarán por una campaña de ideas basada en el diálogo. Esbozó su proyecto de agenda legislativa que se regiría con ejes como: seguridad y justicia, combate a la desigualdad y a la corrupción, protección al medio ambiente y en materia de política exterior se centrarían en la defensa de los derechos de los migrantes. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones