Jueves, 25 de Abril 2024

Llevan la Navidad al Hospital Civil de Guadalajara

Fueron alrededor poco más de mil juguetes y despensas, los repartidos por personal médico en coordinación con Bomberos de Guadalajara, en la explanada del Hospital Civil

Por: Rubí Bobadilla

Los regalos comenzaron a ser repartidos en la explanada entre las niñas y niños que ese día habían acudido a alguna consulta. TWITTER / @PCYBOMGDL

Los regalos comenzaron a ser repartidos en la explanada entre las niñas y niños que ese día habían acudido a alguna consulta. TWITTER / @PCYBOMGDL

Con el ánimo de que niñas y niños con alguna enfermedad, que son atendidos en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Guadalajara, tengan un día de felicidad, este viernes la Navidad llegó hasta sus instalaciones.

Fueron alrededor poco más de mil juguetes y despensas los repartidos este día por personal médico en coordinación con la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en la explanada del Hospital y en los distintos pisos del nosocomio, según informó Gisel De la Torre, coordinadora general de Calidad del Hospital Civil.

"Es hacerle pasar un rato agradable a todas nuestras niñas y niños que están hospitalizados actualmente y aquellos que vienen a consulta por alguna enfermedad, algunas enfermedades transitorias o crónicas, y que tengan un momento de alegría principalmente y que se vea el espíritu navideño", expresó la médico.

Desde antes de las horas el personal médico disfrazado de personajes navideños y superhéroes se dieron cita en la explanada del Hospital Civil, donde las familias se tomaron fotografías al lado de los camiones y motobombas de los bomberos, así como con un réplica en tamaño real de "Mate", de la película "Cars".

Los regalos comenzaron a ser repartidos en la explanada entre las niñas y niños que ese día habían acudido a alguna consulta, como lo fue Edwin, de ocho años, quien fue llevado a que le retiraran los puntos de la cirugía que tuvo el mes pasado por su hidrocefalia.

TWITTER

Su mamá lo dejó desde pequeño, y hoy está al cuidado de su abuela, su tía y su papá. Las mujeres agradecieron a las y los médicos del hospital que nunca les han cobrado por los tratamientos de Edwin, así como por la despensa recibida este día, con la cual se ayudarán para preparar la cena navideña de esta nochebuena.

"Se siente muy bonito que hagan este tipo de cosas porque a ellos les hace mucha ilusión. Edwin está muy feliz con su pelota y sus dulces", dijo Johana Chávez.

Tras hacer la entrega en la explanada, quienes realizaron esta actividad subieron a los distintos pisos del Hospital Civil para entregar juguetes a las y los niños que por sus condiciones no pudieron bajar, pero quienes mostraron una sonrisa por cada una de las pelotas, carritos, peluches, pinturitas y figuras que recibieron este día de cara al 24 de diciembre.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones