Miércoles, 19 de Enero 2022

Navidad 2021: Festejan posada “Ilusionante” en el Parque La Solidaridad

Entre juguetes y patinaje sobre hielo se llevó a cabo la posada del festival navideño en el Parque La Solidaridad

Por: Rubí Bobadilla

Se hizo la entrega de juguetes a las personas que habían hecho fila desde su llegada. Para esta actividad las autoridades destinaron 15 mil juguetes. EL INFORMADOR/G. Gallo

Se hizo la entrega de juguetes a las personas que habían hecho fila desde su llegada. Para esta actividad las autoridades destinaron 15 mil juguetes. EL INFORMADOR/G. Gallo

Miles de personas se dieron cita esta tarde en el Parque La Solidaridad al oriente de la ciudad para ser parte de la posada que se llevó a cabo en el marco de “Ilusionante”, el festival navideño impulsado por el gobierno estatal, el ayuntamiento de Guadalajara y la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Jalisco.

Desde las 16:00 horas las familias comenzaron a llegar al parque, ubicado en los límites de Guadalajara y Tonalá, para disfrutar de las atracciones preparadas para este día, entre las que se encontraron un grupo de voces que entonaron villancicos, Mariachi y la presentación de una pequeña orquesta filarmónica.

A las 17:00 horas comenzó el show en la pista de hielo, donde los patinadores profesionales, Donovan Carillo e Itzel Gaytan, mostraron sus habilidades sobre el hielo con la interpretación de un par de coreografías, para dar paso nuevamente a un espectáculo de voces sobre la misma pista.

EL INFORMADOR/G. Gallo

Luego de ello, en el escenario montado en la explanada principal del parque, las autoridades, entre las cuales se encontraron el gobernador del estado y y alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, agradecieron a los asistentes por acudir a este evento, que llegaron a ser alrededor de 18 mil 500 de acuerdo con cifras de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Ahí mismo se hizo la entrega de juguetes a las personas que habían hecho fila desde su llegada. Para esta actividad las autoridades destinaron 15 mil juguetes.

Ilusionante permanecerá hasta el próximo 6 de enero en sus dos sedes: en el Parque La Solidaridad y en el Centro de Guadalajara, justo en el primer cuadro de la ciudad.

EL INFORMADOR/G. Gallo

En este último punto, además de otra pista de hielo sus visitantes pueden disfrutar de La Casa de Santa, un carrusel, un árbol y un nacimiento monumentales y videomapping proyectado sobre la Catedral Metropolitana de Guadalajara, además de diversas presentaciones de El Cascanueces acompañadas de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

JL

Temas

Lee También