Jueves, 25 de Abril 2024

Navidad 2021: Festejan posada “Ilusionante” en el Parque La Solidaridad

Entre juguetes y patinaje sobre hielo se llevó a cabo la posada del festival navideño en el Parque La Solidaridad

Por: Rubí Bobadilla

Se hizo la entrega de juguetes a las personas que habían hecho fila desde su llegada. Para esta actividad las autoridades destinaron 15 mil juguetes. EL INFORMADOR/G. Gallo

Se hizo la entrega de juguetes a las personas que habían hecho fila desde su llegada. Para esta actividad las autoridades destinaron 15 mil juguetes. EL INFORMADOR/G. Gallo

Miles de personas se dieron cita esta tarde en el Parque La Solidaridad al oriente de la ciudad para ser parte de la posada que se llevó a cabo en el marco de “Ilusionante”, el festival navideño impulsado por el gobierno estatal, el ayuntamiento de Guadalajara y la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Jalisco.

Desde las 16:00 horas las familias comenzaron a llegar al parque, ubicado en los límites de Guadalajara y Tonalá, para disfrutar de las atracciones preparadas para este día, entre las que se encontraron un grupo de voces que entonaron villancicos, Mariachi y la presentación de una pequeña orquesta filarmónica.

A las 17:00 horas comenzó el show en la pista de hielo, donde los patinadores profesionales, Donovan Carillo e Itzel Gaytan, mostraron sus habilidades sobre el hielo con la interpretación de un par de coreografías, para dar paso nuevamente a un espectáculo de voces sobre la misma pista.

EL INFORMADOR/G. Gallo

Luego de ello, en el escenario montado en la explanada principal del parque, las autoridades, entre las cuales se encontraron el gobernador del estado y y alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, agradecieron a los asistentes por acudir a este evento, que llegaron a ser alrededor de 18 mil 500 de acuerdo con cifras de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Ahí mismo se hizo la entrega de juguetes a las personas que habían hecho fila desde su llegada. Para esta actividad las autoridades destinaron 15 mil juguetes.

Ilusionante permanecerá hasta el próximo 6 de enero en sus dos sedes: en el Parque La Solidaridad y en el Centro de Guadalajara, justo en el primer cuadro de la ciudad.

EL INFORMADOR/G. Gallo

En este último punto, además de otra pista de hielo sus visitantes pueden disfrutar de La Casa de Santa, un carrusel, un árbol y un nacimiento monumentales y videomapping proyectado sobre la Catedral Metropolitana de Guadalajara, además de diversas presentaciones de El Cascanueces acompañadas de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones