Jueves, 25 de Abril 2024

Nariz Roja dará medicina contra cáncer a 30 pacientes de Hospitales Civiles

La asociación civil donará 60 cajas de Vincristina a 30 menores que se encuentran en tratamiento en los Hospitales Civiles de Guadalajara, luego de hacer una colecta

Por: Paloma López

La campaña estará abierta hasta el sábado 8 de febrero y se busca alcanzar la meta de los 300 mil pesos donados. FACEBOOK / Nariz Roja

La campaña estará abierta hasta el sábado 8 de febrero y se busca alcanzar la meta de los 300 mil pesos donados. FACEBOOK / Nariz Roja

Ante la falta de medicamentos para el tratamiento para el cáncer, la asociación civil Nariz Roja dará 60 cajas de Vincristina a 30 menores que se encuentran en tratamiento en los Hospitales Civiles de Guadalajara. 

Según el fundador de esta asociación civil, Alejandro Barbosa, con el tercer día de la colecta que se echó a andar por el desabasto de medicamentos que se ha presentado en el país para esta población, se ha logrado recaudar al menos 150 mil pesos, con el que se compró el tratamiento para los menores.

"Estamos apoyando a los Civiles, hicimos una colecta este fin de semana en línea y juntamos esa cantidad en tres días, ya se compró 145 mil pesos de medicamento, llegan en diez días y ya avisamos al área correspondiente en el Hospital Civil y vamos a hacer la entrega en cuanto lo tengamos", dijo.

Sin embargo, puntualizó que esta ayuda es un "paliativo" pues el medicamento que donarán "no es suficiente para poder cubrir la necesidad que hay, pero ojalá que esto poquito sume a disminuir el problema que hay", agregó.

El medicamento que la asociación compra cuesta 2 mil 570 pesos por ampolleta, sin embargo, cada paciente necesita dos aplicaciones por semana.

Para donar a Nariz Roja para la compra de estos medicamentos se puede ingresar en este enlace. La campaña estará abierta hasta el sábado 8 de febrero y se busca alcanzar la meta de los 300 mil pesos donados. 

El sábado pasado, Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que ante los retrasos por parte del Gobierno Federal en la entrega de los medicamentos para quimioterapia, el estado ya contempla la compra directa de estos.

"Estos medicamentos están siendo manejados y administrados por el Gobierno Federal. Nosotros ya hicimos de su conocimiento nuestras necesidades, sin embargo seguimos encontrando que hay retrasos en la entrega de estos medicamentos", dijo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones