Miércoles, 24 de Abril 2024

Municipios de Jalisco reciben camiones para transporte escolar

Daviel Trujillo Cuevas entrega tres camionetas a los municipios de Tolimán, Arandas y Poncitlán

Por: NTX

La dependencia del Gobierno del Estado ya ha entregado 250 camiones en 117 municipios de la Entidad. TWITTER / @SEDISOCIAL

La dependencia del Gobierno del Estado ya ha entregado 250 camiones en 117 municipios de la Entidad. TWITTER / @SEDISOCIAL

Para apoyar la economía familiar y reducir los índices de deserción escolar, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (Sedis) lleva a cabo el programa "Apoyo al Transporte Escolar", mediante el cual ya ha entregado 250 camiones en 117 municipios del Estado.

En un comunicado, se informó que el titular de la Sedis, Daviel Trujillo Cuevas, entregó tres camionetas a los municipios de Tolimán, Arandas y Poncitlán, luego de cumplir con los requisitos que estipula el convenio de comodato, tales como el pago de seguros, gasolina y chófer de la unidad.

"La intención es motivar y fortalecer que los muchachos no abandonen sus estudios por falta de transporte y quiero reconocer el esfuerzo de estos dos municipios que se han hecho cargo del pago de los seguros correspondientes de estas unidades, el pago de gasolina y de chofer para dar garantía al convenio que tenemos en comodato", expresó.

En Arandas son ya cinco unidades que han recibido por parte del Gobierno de Jalisco, mismo número de vehículos que ha recibido el municipio de Poncitlán, cuyo alcalde Juan Carlos Montes, comentó que han sido de gran ayuda, sobre todo para el tema educativo.

Al municipio de Tolimán, el Gobierno del Estado, a través de la Sedis, le ha entregado cuatro vehículos que les han servido para trasladar a los estudiantes a sus centros de estudio.

"Con la entrega de esta unidad tenemos cuatro unidades nuevas para el transporte escolar. Nosotros trasladamos todos los días a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad", comentó Diego Armando Puga, alcalde de Tolimán. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones