Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren ocho personas en accidente carretero en Unión de San Antonio

El accidente presuntamente fue provocado por una falla mecánica de un vehículo de carga que transportaba pacas de cartón

Por: EL INFORMADOR

Ocho personas fallecieron y diez más resultaron con diversas lesiones tras volcar el camión en el que viajaban la mañana de este sábado sobre la carretera que conduce de Lagos de Moreno a Unión de San Antonio, dentro de el territorio de este último municipio, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Alrededor de las siete de la mañana se recibió la alerta del hecho vial a la altura del kilómetro 18 de la carretera mencionada. Al acudir al sitio los rescatistas encontraron volcado un camión de transporte de personal de la empresa Pirma, el cual había ocurrido a causa de un choque frontal en contra de un tráiler de plataforma que cargaba cartón.

Elementos de la dependencia comenzaron con el rescate y traslado de las personas lesionadas. Fueron diez personas las que recibieron atención médica, seis diagnosticados en estado grave; y el resto, de regular a leve. No obstante, las autoridades localizaron a ocho personas ya sin vida, cinco hombres y tres mujeres. Los lesionados fueron trasladados a puestos de socorro de Lagos de Moreno.

Al parecer, la responsabilidad del incidente fue del vehículo de carga. "Los rescatistas fueron informados que el accidente se debió a que la plataforma perdió la flecha lo que causó que se volcara y se impactara de frente con el autobús de pasajeros".

La UEPCB detalló que se laboró en coordinación con personal de la Cruz Roja, Protección Civil de Lagos de Moreno, de San Diego de Alejandra, de Unión de san Antonio y ambulancias del estado de León, Guanajuato.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones