Sábado, 20 de Abril 2024

Mueren nueve en enfrentamiento en Jalostotitlán

El intercambio de fuego entre los civiles, presuntos integrantes del crimen organizado, y oficiales duró casi una hora; en el lugar se contaron más de mil 100 casquillos

Por: El Informador

Debido al enfrentamiento, dos vehículos de la Policía Municipal resultaron con daños. ESPECIAL

Debido al enfrentamiento, dos vehículos de la Policía Municipal resultaron con daños. ESPECIAL

Un enfrentamiento entre civiles ocurrido hacia la medianoche de este domingo a lunes en Jalostotitlán dejó un saldo de nueve personas muertas, ocho de ellas civiles además de un oficial de la Policía Municipal. Otros tres elementos de la corporación fueron lesionados, uno de ellos grave, de acuerdo a información recabada por la Fiscalía General.

Alrededor de la media noche dio inicio el enfrentamiento sobre la calle 16 septiembre en las inmediaciones del llamado Parque Ecológico. Los civiles, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, tripulaban varios vehículos y portaban armas cortas y largas.

Casi una hora duró el intercambio de fuego entre los civiles y los oficiales, que finalmente recibieron apoyo de la Fiscalía y de la Policía de Tonalá, que en sus redes sociales informó por la noche que había enviado refuerzos.

Tras las acciones fueron dañados dos vehículos de la Policía Municipal, una camioneta Nissan Titan blanca blindada, placas JT-27598, la cual presentaba 84 impactos de bala; y una Chevrolet Silverado gris, placas JT-32353, con 48 impactos.

Frente a estos vehículos se encontraron los de los civiles, una Dodge Journey, placas PFW-601N; y una Jeep Limited blanco, placas S16-APM, ambos de la Ciudad de México.

En los vehículos se localizaron siete personas muertas, todos hombres, además de otro que intentó escapar a pie que quedó tendido sobre la calle Salvador Nava y 15 de Agosto. Quedó junto a un fusil AK-47.

Por parte de los oficiales, falleció Julián "N", de 62 años de edad, quien presentaba una lesión de bala de entrada en la nuca con salida en la mejilla.

Los lesionados fueron Juan "N", de 18 años de edad, quien quedó grave con heridas en el cráneo, tórax y pie derecho; Luis "N", de 32 años de edad y Erick "N", de 31 años, ambos con lesiones regulares quienes fueron trasladados al Seguro Social en Tepatitlán.

Hubo más vehículos con daños menores, entre ellos tres patrullas: una Chevrolet blanca, con impactos en su costado izquierdo; una Tacoma, con balazos en el lado izquierdo del cofre; y una Equinox blanca con varios impactos.

Además hubo daños en vehículos estacionados que se hallaban en el lugar de la balacera, un auto Chevrolet, dos Dodge Caravan, una Ford Windstar, un Cadillac, dos camionetas Nissan, un Honda Civic y una Ford Lobo.

En total se contaron más de mil 100 casquillos de bala calibres .223 y 7.62, de armas AK-47 y AR-15.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones