Jueves, 18 de Abril 2024

Mueren cuatro más por influenza en Jalisco; suman 24

La entidad se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en decesos, superando incluso a la Ciudad de México

Por: El Informador

La mortandad en Jalisco con relación a los contagios es del doble que la registrada en la capital del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mortandad en Jalisco con relación a los contagios es del doble que la registrada en la capital del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta la semana epidemiológica 8 de 2020, Jalisco sumó otras cuatro muertes por influenza para llegar a 24 en lo que va de la temporada, según datos de la Secretaría de Salud. Con éstas, la entidad se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en decesos, superando incluso a la Ciudad de México, que registra 20 defunciones.

Con relación al número de casos positivos de influenza contagiados, donde más se registran son en la ciudad de México, con 612 confirmados. Jalisco se halla en cuarto sitio nacional con 257 pacientes.

Esto indica que la mortandad en Jalisco con relación a los contagios es del doble que la registrada en la capital.

En su Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2019-2020, la Secretaría de Salud precisa que a partir de la semana epidemiológica 4 de cada año se presenta un descenso. 

El subtipo viral que predomina es el de la AH1N1, con 52 por ciento de los casos; le siguen la AH3N2, con 26 por cinto; influenza B, con 19 por ciento e influenza A, con 3 por ciento.

Hasta la semana 8 se confirmaron en el país cuatro mil 254 casos de influenza positivos, desde que inició la temporada de influenza, en la semana epidemiológica 40 de 2019.

Las mujeres son las que más son afectadas por el contagio, con 54 por ciento del total.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones