Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren 16 personas en Jalisco durante periodo de Semana Santa

Elementos de seguridad piden a los vacacionistas revisar su vehículo antes de salir de viaje

Por: EL INFORMADOR

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reitera que es importante revisar su vehículo antes de vacacionar. TWITTER/ @PCJalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reitera que es importante revisar su vehículo antes de vacacionar. TWITTER/ @PCJalisco

Pese a los recorridos y la entrega de información que realizaron elementos de Protección Civil en el Estado por periodo vacacional de Semana Santa, 16 personas perdieron la vida en diferentes accidentes en el estado, según reportan autoridades de Protección Civil y Bomberos del Estado.

Elementos de la corporación precisan que del 23 de marzo al 2 de abril, nueve personas perdieron la vida en accidentes carreteros, una más murió calcinada cuando realizaba acciones ilícitas, cuatro por inmersión, una por picadura de abejas, una por caída en pozo artesano.

A estos hechos se suman 67 atenciones a personas lesionadas y 16 más a personas enfermas. 

Por otro lado, el director general J. Trinidad López Rivas informó que continúa la búsqueda para localizar al joven Juan Carlos Estrella Alvarado de 16 años originario de Penjamo Guanajuato extraviado el pasado 29 de marzo en la playa Peñitas y truchas municipio de Tomatlán.

La corporación reportó siete salvamentos acuáticos, ocho menores recuperados luego de extraviarse, 33 accidentes vehiculares carreteras y zonas urbanas, 47 apoyos mecánicos a vehículos varados y 25 traslado de asistencia vial.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reitera a la población que es importante revisar su vehículo antes de vacacionar, no sobrecargar el vehículo, respete los límites de velocidad y no rebase en curva, así como utilizar el cinturón de seguridad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones