Viernes, 26 de Abril 2024

Muere violentado niño de tres años en Tlajomulco

Es el tercer caso de fallecimientos de menores en circunstancias violentas en menos de un mes

Por: El Informador

Se presume que el padrastro del menor sería el responsable del deceso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se presume que el padrastro del menor sería el responsable del deceso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un menor de tres años de edad falleció este miércoles en el fraccionamiento Las Luces en Tlajomulco de Zúñiga, al parecer, por violencia ocasionada por su padrastro.

De acuerdo con autoridades del municipio, a la Cruz Verde La Concha arribó una mujer de 32 años de edad con su hijo en brazos, un pequeño de tres años de edad que ya no contaba con signos vitales.

Según manifestó la mujer, ella salió de su domicilio a las 10:00 horas de esta mañana con rumbo a su trabajo, sin embargo, media hora después recibió una llamada de su pareja sentimental, el padrastro del menor, quien le informó que el menor había fallecido.

Las autoridades no informaron las causas del deceso pero afirmaron que cuerpo del pequeño presentaba varias huellas de violencia en diversas áreas, así como un posible abuso sexual.

Hasta el momento el padrastro del menor, identificado como “Rogelio”, de 31 años de edad, permanece sin ser localizado.

Los hechos fueron informados a personal del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

Apenas hace dos días, un hecho similar ocurrió en el mismo municipio cuando una menor, también de tres años de edad, falleció en la colonia  Lomas del Mirador mientras su madre salió a la tienda; a su regreso, el padrastro del menor argumentó que esta se había atragantado con un chocolate, sin embargo este quedó detenido debido a que a la pequeña se le encontraron huellas de violencia.

Un caso más ocurrió el pasado 30 de marzo, en el municipio de Guadalajara, donde en circunstancias similares un menor de un año de edad falleció en las instalaciones de la Cruz Verde El Planetario, tras presentar una crisis convulsiva ocasionada por contusiones. La mamá del menor refirió a las autoridades que en varias ocasiones vio que su pareja sentimental, padrastro del niño, lo golpeaba.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones