Martes, 23 de Abril 2024

Muere policía tapatío tras ser golpeado en la puerta de su casa

El oficial fue trasladado grave al Centro Médico de Occidente, donde falleció esta mañana

Por: El Informador

De los dos detenidos uno fue puesto en libertad y uno más fue sujeto a proceso, mismo que enfrenta en libertad hasta este día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De los dos detenidos uno fue puesto en libertad y uno más fue sujeto a proceso, mismo que enfrenta en libertad hasta este día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un elemento de la Policía de Guadalajara falleció este martes en el Centro Médico de Occidente, luego de que fuera golpeado en la puerta de su vivienda, el pasado fin de semana.

Se trata del oficial Héctor Mora Gómez, de 57 años, quien tenía 22 años laborando dentro de la corporación.

Según informó la comisaría tapatía, el domingo pasado, el oficial se encontraba en su domicilio, ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia Oblatos de Guadalajara.

Afuera de la vivienda varios individuos consumían bebidas alcohólicas, cuando uno de ellos orinó en la entrada de la finca, por lo que el policía les pidió que se retiraran, sin embargo comenzaron a golpearlo.

Al punto acudieron elementos de la Policía de Guadalajara a atender lo ocurrido, logrando la detención de dos hombres, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El oficial fue trasladado en estado grave a un puesto de socorros, sin embargo, debido a las lesiones que presentaba fue llevado al Centro Médico de Occidente, donde falleció esta madrugada.

De los dos detenidos uno fue puesto en libertad y uno más fue sujeto a proceso, mismo que enfrenta en libertad hasta este día. Será necesario que el Ministerio Público continúe con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal final.

Al respecto, la Policía de Guadalajara informó que por instrucción del presidente municipal, Ismael Del Toro, y del comisario Luis Arias, se ha brindado apoyo a los familiares y se ha iniciado los trámites correspondientes para la indemnización necesaria.

Con él suman 25 los homicidios de policías ocurridos en Jalisco en lo que va del año (incluyendo el asesinato del Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón), además de los tres ex policías de Tonalá levantados en el mes de febrero, cuyos cuerpos fueron localizados en días posteriores a su plagio. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones