Sábado, 20 de Abril 2024

Muere Rogelio Padilla, fundador de MAMA A. C.

Políticos e instituciones lamentan el fallecimiento de "El Mairo" 

Por: El Informador

A través de MAMA AC, Rogelio Padilla ofreció a más de cinco mil menores de edad la oportunidad de dejar las calles. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A través de MAMA AC, Rogelio Padilla ofreció a más de cinco mil menores de edad la oportunidad de dejar las calles. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El fundador del Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados (MAMA A. C.), Rogelio Padilla Díaz, falleció la noche de este lunes a los 63 años y políticos jaliscienses lamentaron su muerte. 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval destacó el gran legado que dejó "El Mairo" a favor de los niños en situación de calle, y envió sus condolencias a sus familiares. 

Por su parte, el precandidato a la gubernatura, Enrique Alfaro, escribió en Twitter que Padilla Díaz fue "un gran luchador social de nuestra ciudad", a quien consideró como un amigo. 

A través de MAMA A. C., Rogelio Padilla ofreció a más de cinco mil menores de edad la oportunidad de dejar las calles, y recibieron apoyo de la organización, tanto educación, vestimenta, albergue y alimentación. 

Tras la noticia de su fallecimiento, el DIF Guadalajara también manifestó sus condolencias y resaltó el gran legado que dejaba en asistencia social. Por otro lado, el ex secretario de Educación Francisco Ayón escribió que "el maestro Rogelio Padilla ha dejado una huella imborrable en el trabajo y la lucha por los derechos de niñas y niños". 

DR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones