Jueves, 25 de Abril 2024

Movimiento Ciudadano presenta a nuevos coordinadores legislativos

El jalisciense Alberto Esquer Gutiérrez coordinará a los diputados federales emecistas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los coordinadores evitaron precisar si las alianzas con el PAN y el PRD se mantendrán. TWITTER / @AlbertoEsquerG

Los coordinadores evitaron precisar si las alianzas con el PAN y el PRD se mantendrán. TWITTER / @AlbertoEsquerG

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó a quienes encabezarán sus fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

El legislador jalisciense Alberto Esquer Gutiérrez, coordinará a los 28 diputados federales naranjas y Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del partido, será el líder de la bancada emecista en el Senado; acompañado por Clemente Castañeda Hoeflich quien fungirá como vicecoordinador. 

Dante Delgado afirmó que aspiran a ser una oposición responsable que abandere las causas ciudadanas y señale injusticias. 

“Para nosotros, ser oposición es y ha sido Impulsar las demandas y causas ciudadanas en los espacios donde se toman las decisiones; señalar las injusticias y los abusos en contra de las y los mexicanos, luchar contra el peor gobierno en la historia reciente del país, preocuparse por los que menos tienen”, comentó.

Alberto Esquer dijo que la prioridad será el trabajo coordinado entre las bancadas de ambas cámaras y anunció que el próximo lunes presentarán su agenda legislativa

Esquer Gutiérrez, alcalde con licencia de Zapotlán el Grande, fue diputado federal por el PAN en 2009, para 2014 siendo legislador local renunció a las filas del blanquiazul para sumarse a MC.

Los coordinadores no precisaron si mantendrán una alianza con el PAN y PRD, con quienes conformaron el Frente Por México. Dante Delgado sólo refirió que no cree en “alianzas monolíticas” y sostuvo que en los puntos en que coincidan irán juntos. 

Clemente Castañeda Hoeflich agradeció la confianza y sostuvo que los legisladores ciudadanos defenderán los intereses de los mexicanos.

La bancada naranja en el Congreso de la Unión estará conformada por 28 diputados y siete senadores.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones