Jueves, 25 de Abril 2024

Movimiento Ciudadano pide protección del Estado para Alfaro

Roberto López Lara, secretario de Gobierno, confirma que el pasado lunes recibieron una solicitud por parte de MC

Por: Virginia Arenas

“No quiero victimizar a nadie ni entrar en un tema polémico

“No quiero victimizar a nadie ni entrar en un tema polémico", asegura López Lara. ESPECIAL/ ARCHIVO

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó protección al Gobierno del Estado. Roberto López Lara, secretario General de Gobierno, confirmó que el lunes llegó la solicitud del aspirante a través del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“El lunes me llegó un escrito firmado por el presidente del Instituto Electoral del Estado, Alcaraz Cross, donde el presidente de Movimiento Ciudadano solicita seguridad para su precandidato a gobernador", dijo López Lara.

“Ese documento fue turnado a la Fiscalía con copia al fiscal y él ha tenido comunicación con el comisario de seguridad”.

"Lo estamos evaluando porque no nada más es decir manden seguridad, sino el porqué, para qué y cómo", señala López Lara

Explicó que, si bien Alfaro ya cuenta con seguridad por haber sido presidente municipal, analizarán la petición como lo harán con todas las demás que arriben.

“Lo estamos evaluando porque no nada más es decir manden seguridad, sino el porqué, para qué y cómo. Son varias vertientes que se tienen que cuidar y vigilar pero el Estado siempre debe estar atento para salvaguardar la identidad de los jaliscienses”, señaló.

Agregó que en los próximos días decidirán si elementos de la Fiscalía proporcionarán seguridad al precandidato. Indicó que al momento no han solicitado seguridad para ningún otro aspirante.

Alfaro acusó a la Policía del Estado de un acto de intimidación en su contra al señalar que mientras su equipo se dirigía a Jalostotitlán fue interceptado por elementos estatales quienes lo amenazaron con armas largas. El fiscal Raúl Sánchez informó que se trató de una revisión de seguridad y el gobernador señaló que Alfaro trata de victimizarse.

“No quiero victimizar a nadie ni entrar en un tema polémico porque tenemos una mesa de trabajo donde estamos llevando este proceso, estamos cuidando bastante las precampañas”, señaló López Lara.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones