Viernes, 26 de Abril 2024

Movimiento Ciudadano pide no politizar hechos violentos en Jalisco

El partido externó su apoyo a las víctimas que resultaron del atentado contra el ex fiscal de Jalisco Luis Carlos Nájera

Por: EL INFORMADOR

Los candidatos de MC hicieron un llamado a reforzar la coordinación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno y las diferentes corporaciones de seguridad pública. EL INFORMADOR/ G. Gallo

Los candidatos de MC hicieron un llamado a reforzar la coordinación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno y las diferentes corporaciones de seguridad pública. EL INFORMADOR/ G. Gallo

Integrantes del partido de Movimiento Ciudadano, hicieron un llamado a las autoridades para no politizar los hechos violentos en la ciudad derivados del atentado al secretario del Trabajo y al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Velasco.

“Este tema, ni ningún otro en materia de seguridad deben ser utilizados electoralmente, porque el momento que vive el país y el estado requiere actuar con responsabilidad”.

A través de un comunicado el partido manifestó su rechazo y expuso su apoyo a las víctimas del hecho, especialmente a la familia del bebé Tadeo quien murió esta tarde por las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Agregaron que el país vive una crisis de inseguridad y que Jalisco y en particular Guadalajara, no son ajenos a esta realidad.

Según cifras publicadas por MC, “2017 fue el año más violento de la historia reciente de México, sólo en ese año hubo 29 mil 168 homicidios dolosos. El año pasado en Jalisco hubo mil 369 asesinatos. Sumado a esto también existe una crisis de violencia política”.

Además condenaron los asesinatos de 105 servidores públicos de Jalisco, entre ellos: el secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos, el presidente municipal de Ayutla del PAN, Manuel Gómez Torres, el diputado del PRI Gabriel Gómez Michel, el diputado del PRD con licencia Saúl Galindo, además de Salvador Magaña de la Huerta, Juan Carlos Andrade Magaña y el candidato a la presidencia municipal de Jilotlán por Movimiento Ciudadano, entre otros.

Precisaron que no deben “permitir que nos roben el derecho de vivir tranquilos. Hoy vivimos tiempos en lo que debemos ser más responsables y solidarios que nunca. Es momento de mantener la calma y de no contribuir a la desinformación”.

Los candidatos de MC hicieron un llamado a reforzar la coordinación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno y las diferentes corporaciones de seguridad pública.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones