Domingo, 03 de Julio 2022

Se registra caos vial en González Gallo y Calzada Independencia por construcción de colector

Automovilistas acusaron que no hubo ninguna socialización de la obra por parte de las autoridades

Por: Ernesto Gómez

El Siapa mencionó que la duración de los trabajos del colector pluvial será de tres meses, eso si las condiciones climáticas no los retrasan. EL INFORMADOR / G. Gallo

El Siapa mencionó que la duración de los trabajos del colector pluvial será de tres meses, eso si las condiciones climáticas no los retrasan. EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

La mañana de este jueves se registró un intenso caos vial en González Gallo y la Calzada Independencia, a la altura del Parque Agua Azul, debido a que inició la primera etapa de la construcción del colector pluvial San Carlos.

Estas obras, encabezadas por el Siapa, provocaron molestia entre los conductores, quienes acusaron que no hubo ninguna socialización en redes sociales y en medios de comunicación, previo al arranque de las obras.

EL INFORMADOR / G. Gallo

"Según el Gobierno dice que va a socializar, pero no es cierto, bajan muchos camiones de carga, sobre todo después de las 9 de la mañana, se satura totalmente, no definen las vías alternas", comentó el transportista, José Tapia.

Por su parte, Jared Tejeda, quien trabaja en una empresa de la zona y circula en el auto de su compañía dijo desconocer qué es lo que se estaba haciendo en el sitio.

"No sé que estén haciendo, desconozco qué trabajos hacen, paso cuatro veces por día por aquí, siempre estoy activo en redes sociales, no vi ningún aviso para agarrar alguna ruta alterna", señaló.

Sin embargo, el Siapa informó el pasado 17 de mayo en sus redes sociales que comenzaría con la primera etapa de la construcción del Colector Pluvial San Carlos, provocando algunos cierres viales en la zona. El Macrobús es el único que sigue circulando en su carril exclusivo.

El Siapa a través de un boletín informativo destacó que la duración de los trabajos del colector pluvial será de tres meses, eso si las condiciones climáticas no los retrasan.

Además, destacaron que la obra ayudará a mitigar los problemas de inundación que se presentan en la parte media y baja de la cuenca, que afecta a la zona de San Carlos y de las inmediaciones del Parque Agua Azul.

GC

Temas

Lee También