Viernes, 26 de Abril 2024

Movilidad en Guadalajara: Inician obras en Hidalgo, Vallarta y zona del Mercado de Abastos

Arrancan los trabajos nocturnos de repavimentación en estas áreas ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa y Pascua

Por: Ernesto Gómez

Consulta los horarios y cierres viales que habrá en algunas zonas ante los trabajos. ESPECIAL

Consulta los horarios y cierres viales que habrá en algunas zonas ante los trabajos. ESPECIAL

El Gobierno de Guadalajara anunció obras en las vialidades de Hidalgo, avenida Vallarta y en la zona del Mercado de Abastos, dicen realizar estas labores ante la disminución del flujo vehicular ante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua; la Dirección de Obras Públicas informó que hoy arrancan los trabajos nocturnos de repavimentación en estas áreas.

Los trabajos tendrán lugar en avenida Vallarta, en el tramo de Constancio Hernández y avenida Inglaterra; y en avenida Miguel Hidalgo y Costilla, en el trayecto de Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín.

Las acciones consisten en mantenimiento preventivo con microcarpeta asfáltica y bacheo profundo aislado, reparación de banquetas en mal estado, iluminación peatonal y balizamiento.

El tiempo de las labores será de 90 días y se trabajará de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana para evitar congestionamientos en las vialidades. Destacaron que no habrá cierres a la circulación, sino que se confinarán los carriles en los tramos de ejecución, los cuales se reabrirán al terminar la jornada.

La tercera vialidad que intervendrán es calle Trigo, entre Avispa y Chícharo, en la zona del Mercado de Abastos.

Los trabajos consisten en sustitución de superficie de rodamiento en concreto hidráulico, red de agua potable, sistema de alcantarillado, renovación de banquetas, iluminación con sentido peatonal y balizamiento.

El tiempo de ejecución será de 150 días y laborarán en horario de 13:00 a 3:00 horas. En está intervención sí habrá cierres viales parciales sobre la calle, en este horario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones