Martes, 23 de Abril 2024

Mototaxis: Burlan a las autoridades y operan también en carretera

A pesar del alto riesgo, actualmente es uno de los medios de transporte público con mayor demanda, debido a su económico precio 

Por: El Informador

Este conductor utilizó el carril de alta velocidad en la carretera rumbo a Chapala. EL INFORMADOR/ E. Mora

Este conductor utilizó el carril de alta velocidad en la carretera rumbo a Chapala. EL INFORMADOR/ E. Mora

No sólo se les puede ver “alimentando” al transporte público en las colonias de la metrópoli o para trasladar a los usuarios en viajes cortos, los mototaxis también circulan en las carreteras, a pesar del riesgo inminente.

Un ejemplo es el encontrado sobre la Carretera a Chapala, donde a la altura del municipio de El Salto, ayer se observó al mototaxi con placas de Jalisco 29NTG6, inscrito como motocicleta, llevando a un pasajero por el carril de alta velocidad, en el sentido Chapala hacia Guadalajara.

Visitantes al Lago de Chapala coinciden en que es normal que se les vea en esta carretera en los tramos de Tlaquepaque, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán. La gente los prefiere porque son económicos, pero el riesgo es muy alto.

El Gobierno de Jalisco ya dio su aval para que éstos puedan circular, pero su operación aún es ilegal porque no se contemplan en la Ley de Movilidad y Transporte, mientras en el Congreso de Jalisco sigue pendiente su regulación. Entre las medidas que deben considerarse para que puedan trabajar, los mototaxistas sólo pueden dar el servicio al interior de los fraccionamientos y tienen prohibido circular en avenidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones