Jueves, 25 de Abril 2024

Motociclista queda prensado bajo unidad del transporte público en Guadalajara

El afectado se reporta en estado grave con traumatismo de cráneo y diferentes lesiones por el arrastre del camión

Por: El Informador

Elementos de protección civil utilizaron equipo hidráulico para levantar la unidad y lograr el rescate. ESPECIAL

Elementos de protección civil utilizaron equipo hidráulico para levantar la unidad y lograr el rescate. ESPECIAL

Un motociclista terminó prensado debajo de una unidad del transporte público luego de un choque registrado en la colonia Analco, en Guadalajara.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas de este viernes en el cruce de la Calzada Independencia y la avenida Revolución.

De acuerdo con el segundo oficial de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Julio Saldaña, las unidades acudieron al punto para atender el reporte de una volcadura, sin embargo, al llegar al lugar se percataron que se trataba de un percance entre una moto y una unidad de la ruta 644-B.

Según explicó el oficial, el hombre que conducía la motocicletaquedó prensado en el diferencial trasero del camión, por lo cual fue necesario utilizar equipo hidráulico para el levantamiento del camión, además del uso de polines para estabilizarlo mientras extraían al lesionado.

“El masculino se traslada a la Cruz Roja en estado grave con traumatismo de cráneo y diferentes lesiones abrasivas por el arrastre del vehículo”, explicó el oficial Saldaña.

Será el ministerio público quien se encargue de las averiguaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Por la mañana, en otro percance un motociclista perdió la vida luego de que se viera impactado por un vehículo particular. Los hechos sucedieron sobre el túnel de López Mateos a la altura de la Glorieta Minerva.

Hasta septiembre la Secretaría de Transportes había contabilizado un total de 124 percances en los cuales participó alguna unidad del transporte público, los cuales dejaron como saldo 249 personas lesionadas, mientras que otras 19 perdieron la vida; la estadística no ha sido actualizada con los datos del mes de octubre.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones