Jueves, 28 de Marzo 2024

Morena propone que las fotoinfracciones se paguen con trabajo social

Plantea que realicen actividades como pintar machuelos o plantar árboles

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En los casos donde por condiciones de salud una persona no pudiera cumplir con las jornadas de trabajo, deberá pagar la multa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En los casos donde por condiciones de salud una persona no pudiera cumplir con las jornadas de trabajo, deberá pagar la multa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con la intención de que los automovilistas que reciban una fotoinfracción por exceder los límites de velocidad, subsanen la falta con trabajo social y capacitación, en lugar de multa; la diputada Érika García Pérez presentó iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Transporte.

La legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propone un esquema donde los “correlones” cumplirían con un curso de sensibilización de una hora, más una jornada de tres horas de trabajo social. Plantea que realicen actividades como pintar machuelos o plantar árboles; entre otras. La penalización económica aplicaría en caso de reincidencia tras una tercera multa, iría de 844 a los dos mil 534 pesos.

“La vigente multa, que ha sido demostrado es ineficaz, provoca actos de corrupción, además de nula transparencia en el gasto del ingreso. La multa no ha contribuido en la sociedad metropolitana para disminuir los percances en materia de tránsito, ni tampoco ha contribuido en rehabilitar o modificar la conducta infractora y menos en concientizar al conductor a observar el límite de velocidad, además el ingreso derivado de la multa no se ve reflejado en acciones de gobierno que contribuyan ni a la educación vial de conductores, mucho menos a mecanismos para evitar accidentes o lesiones”, expuso la diputada morenista.

En los casos donde por condiciones de salud una persona no pudiera cumplir con las jornadas de trabajo, deberá pagar la multa. La propuesta fue remitida a comisiones legislativas para su análisis.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones