Lunes, 29 de Abril 2024

Morena denuncia a Alfaro y Lemus ante la ASF

Las administraciones municipales de Guadalajara y Zapopan niegan los señalamientos

Por: Virginia Arenas

Las administraciones municipales han calificado como falsos los señalamientos hechos por militantes de Morena ante el Senado. TWITTER / @yeidckol

Las administraciones municipales han calificado como falsos los señalamientos hechos por militantes de Morena ante el Senado. TWITTER / @yeidckol

El partido Morena presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra los gobiernos de Enrique Alfaro y Pablo Lemus a quienes acusó de omisiones en la cuenta pública y de observaciones millonarias. Por su parte, las administraciones municipales calificaron de falsos los señalamientos.

Durante una rueda de prensa en el Senado, los morenistas señalaron que Alfaro no presentó la cuenta pública de su administración del 2017 e indicaron que Lemus tiene cargos millonarios en la cuenta pública del 2015.

“Pablo Lemus candidato al municipio de Zapopan, presenta cargos públicos por mil 282 millones de pesos, los cuales ya no fueron solventados, y sólo quedó la votación del Congreso local para que sea un Crédito Fiscal. Enrique Alfaro ha sido omiso y opaco, y oculta rendir su cuenta pública del municipio de Guadalajara, esto trasgrediendo la norma, puesto que su término era en febrero de 2018”, explicó Juan Soltero, coordinador general de la campaña Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura de Jalisco.

Sin embargo, al buscar la cuenta pública de Guadalajara del ejercicio fiscal 2017, esta sí se encuentra publicada en su página web. Mientras que Pablo Lemus tomó las riendas de la administración municipal hasta octubre del 2015.

Por su parte, las administraciones municipales calificaron de falsos los señalamientos en dos comunicados. Guadalajara señaló que la cuenta del 2015 fue presentada y salió sin cargos. En el caso de la cuenta de 2016 la administración municipal está a la espera de recibir el dictamen final.

“La cuenta del año pasado, la del 2017, fue presentada y el Gobierno de Guadalajara está actualmente esperando una fecha para que se lleve a cabo la auditoría”.

Zapopan lamentó que Morena este “difundiendo refritos de información sesgada e inexacta”. Explicaron a cuenta pública de los tres últimos meses de 2015 deberá ser regresada a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco para que se valoren los documentos entregados por el Gobierno de Zapopan a la Comisión de Vigilancia.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones