Sábado, 20 de Abril 2024

Minimiza SCT daños por Línea 3 a vecinos de Alcalde Barranquitas

“Las grandes obras siempre generan problemas temporales”, dice Gerardo Ruiz Esparza durante una visita a los trabajos de la Línea 3

Por: Thamara Villaseñor

Ruiz Esparza afirmó que las obras no se suspenderán pues hacerlo

Ruiz Esparza afirmó que las obras no se suspenderán pues hacerlo "afectaría a millones de gentes". EL INFORMADOR / T. Villaseñor

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, minimizó las afectaciones por las lluvias que han sufrido los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas, debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en la estación La Normal.

“No sé si sea en un momento dado un problema de la constructora, hay que analizarlo, si la constructora ha fallado, desde luego que se le sancione, pero hay que ver, tampoco hay que ser injustos, hay que ver exactamente la causa, la solución de fondo”.

Dijo tener información que, desde 1970, el colector de la zona de Alcalde Barranquitas ha tenido cortes en su capacidad, por lo que se dejó en mayor vulnerabilidad a la colonia en temporada de lluvias.

Negó categóricamente que exista la posibilidad de que las obras en ese punto se suspendan, y reiteró que “las grandes obras siempre generan problemas temporales”, por lo que pidió a la ciudadanía de Guadalajara que lo entienda.

“Puede haber este tipo de cosas que pueden generarse por algún tema, creo, hay que entenderlo, ya expliqué por qué, se está atendiendo un tema que viene de muchos años, y que hay  una solución de fondo, y la idea es que la obra no se suspenda porque afectaría a millones de gentes”.

El secretario realizó una visita de supervisión de los trabajos de la Línea Tres del Tren Ligero, junto al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Ambos subieron a uno de los trenes para dirigirse a la estación Revolución, donde se dijo que el proyecto completo lleva un avance del 96%. Allí comentaron que se espera que la obra termine en octubre, con la posibilidad de que comiencen algunos recorridos y con usuarios, únicamente en los viaductos 1 y 2.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones