Sábado, 20 de Abril 2024

Militares han realizado más de cien detenciones en Jalisco

Las detenciones han sido por faltas administrativas y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Por: Paloma López

En el estado hay 800 elementos del ejército en los nueve municipios de la ZMG y en la región de los altos hay 350 militares. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En el estado hay 800 elementos del ejército en los nueve municipios de la ZMG y en la región de los altos hay 350 militares. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Norberto Cortés Rodríguez, general de brigada del Estado Mayor y comandante de la quinceava zona militar, señaló que desde el primero de marzo, hasta la fecha, los militares desplegados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en el norte del estado, han realizado más de cien detenciones.

“En lo que va de la estrategia, por lo que respecta al personal de las bases de operaciones que trabajan conjuntamente con el resto de las fuerzas, llevamos más de cien detenidos”, declaró.

De acuerdo con el comandante, estas aprehensiones se han realizado en las zonas en donde el ejército está desplegado en coordinación con otras fuerzas policiales, y  han sido por faltas administrativas y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“Estos fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con la droga, o el armamento con los que son detenidos en flagrancia”, comentó.

En el estado hay 800 elementos del ejército en los nueve municipios de la ZMG y en la región de los altos hay 350 militares.

También señaló que la presencia de los uniformados ha sido efectiva. “Los resultados son satisfactorios porque nos ha permitido mantener una presencia disuasiva y esperamos que con esta coordinación poco a poco se pueda bajar los índices de incidencia delictiva”, agregó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones