Viernes, 26 de Abril 2024

Miguel Castro será el precandidato del PRI por la gubernatura

El presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, anunció que "en unidad" se resolvió la precandidatura en Jalisco

Por: Thamara Villaseñor

TWITTER / @EnriqueOchoaR

TWITTER / @EnriqueOchoaR

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, anunció esta noche que Miguel Castro Reynoso será el precandidato a la gubernatura de Jalisco.

Ochoa Reza hizo el anunció a través de su cuenta de Twitter, donde textualmente escribió que “en unidad se resuelve la precandidatura al Gobierno de Jalisco, en torno a Miguel Castro Reynoso”.

Cerca de las 22:00 horas, Castro Reynoso usó su cuenta de Twitter para dar el anuncio.

Además, reconoció que aún quedan pendientes por hacer, por lo que se compromete a trabajar de cerca a los militantes de su partido y de frente a la gente, con el objetivo de hacer de Jalisco "el lugar que nuestras familias merecen".

Hasta el pasado fin de semana, el líder del PRI estatal, Héctor Pizano Ramos, aseguraba que Eduardo Almaguer Ramírez, ex Fiscal General de Jalisco, y Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), eran los únicos contendientes a la gubernatura.

Pizano Ramos no mencionó a Castro Reynoso, quien también ha sido alcalde de Tlaquepaque en dos ocasiones.

Por su parte, también en su cuenta de Twitter, Zamora Jiménez expresó su apoyo al precandidato.

Este martes a las 07:45 horas, se tiene contemplado que Ochoa Reza dé un mensaje desde las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para hacer oficial la precandidatura de Castro Reynoso.

Según se informó, estarán presentes José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia, y miembros del PRI Jalisco.

También este martes se realizará la jornada de registros de aspirantes a precandidatos y precandidatas a diputaciones locales y presidencias municipales, en las instalaciones del PRI estatal y las sedes municipales del tricolor, respectivamente.

Uno de los que hicieron oficial su aspiración por la precandidatura de Tlaquepaque fue Alfredo Barba Mariscal, quien hace dos administraciones presidió el municipio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones