Viernes, 19 de Abril 2024

Miguel Castro se compromete a proteger La Primavera

El candidato priista anunció una serie de doce compromisos para preservar el bosque  

Por: Andrés Gallegos

Castro estuvo durante el arranque de campaña de Abel Salgado, candidato priista a la alcaldía de Zapopan. TWITTER / @micasrey

Castro estuvo durante el arranque de campaña de Abel Salgado, candidato priista a la alcaldía de Zapopan. TWITTER / @micasrey

El candidato a gobernador de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, anunció una serie de doce compromisos para preservar el Bosque de la Primavera, entre los cuales destacaron regulaciones en su uso público y programas de prevención de fuego.

Así se anunció durante el arranque de campaña de Abel Salgado, candidato priista a la alcaldía de Zapopan, en la zona de El Tizate. En su discurso inicial, Salgado Peña aseguró que el municipio vive condiciones de desigualdad e inseguridad que deben resueltas.

"(Los doce compromisos) tienen el objetivo fundamental de que podamos cuidar de nuestro medio ambiente, sin duda, el espacio que nos brinda agua y calidad de vida a todos nosotros", aseguró Miguel Castro.

El priista añadió que buscarán una convivencia sana entre propietarios, ejidatarios y habitantes de la zona de la Primavera para dotar de mejores condiciones al Bosque, y dijo que su principal compromiso con el Bosque será "blindarlo de los intereses económicos que representa y ha representado Enrique Alfaro".

En el comienzo de su campaña electoral por Zapopan, Abel Salgado consideró que en varias zonas del municipio (como El Tizate), se observa marginación y desigualdad, y se respira contaminación. También afirmó que en la ciudad viven siete de cada 10 personas en condiciones de pobreza, y que solo 13 centavos del presupuesto anual de Zapopan (siete mil 600 millones de pesos) se destinan a mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias.

"No podemos construir la prosperidad de unos cuantos sobre la miseria de muchos", mencionó Salgado, "muchas familias viven condiciones de desigualdad, ausencia de servicios públicos, falta de acceso a la salud, carencia de espacios educativos para niños y jóvenes, y falta de empleo".

Durante el banderazo inicial de la campaña priísta en Zapopan, estuvieron presentes los candidatos a ocupar el Congreso Local, entre ellos Mariana Fernández, postulante al Distrito X, quien ofreció preservar los decretos de Aristóteles Sandoval para proteger a La Primavera, e impulsar programas de limpieza al Bosque y tecnología de vigilancia para atacar los incendios forestales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones