Viernes, 19 de Abril 2024

Miguel Castro proyecta inversión de cuatro mil MDP para Peribús

El candidato priista platica con usuarios del transporte público para conocer las deficiencias del servicio actual

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El candidato dice que este proyecto beneficiaría a más de 300 mil usuarios. ESPECIAL

El candidato dice que este proyecto beneficiaría a más de 300 mil usuarios. ESPECIAL

En el crucero de Periférico y avenida Guadalupe, el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, dialogó con usuarios del transporte público sobre las deficiencias del servicio actual y su propuesta de retomar el proyecto de un camión articulado que recorra todo el anillo Periférico, lo que implicaría hacer más eficiente el esquema de transporte con medidas de seguridad en las paradas y unidades.

Castro Reynoso justificó que el proyecto Peribus no haya prosperado en la actual administración estatal, a pesar de que ya contaba con registro ante la Secretaría de Hacienda para acceder al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), debido a que se priorizó la consolidación de la Línea 3 del tren eléctrico.

El aspirante priista detalló que este corredor implicaría una inversión de cuatro mil millones de pesos y beneficiaría a más de 300 mil usuarios; operaría en el primer trienio de la próxima administración estatal

El esquema de BRT Peribús podría ser una alternativa interesante para quienes hoy no utilicen el transporte público porque la calidad del mismo no es la adecuada. Sin duda, es clave que podamos hacer este trabajo de socialización para que nos permita generar un mayor nivel de conciencia”, comentó.

El contendiente recordó que su propuesta en materia de movilidad también incluye un BRT Barranca- Aeropuerto, línea 4 del tren eléctrico para conectar a Tlajomulco con el Centro de la ciudad, dos rutas diagonales exclusivas para ciclistas, ampliación del programa Mi Bici y la implementación de bici eléctrica.

El candidato visita este jueves Poncitlán y Capilla de Guadalupe.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones