Viernes, 26 de Abril 2024

Miguel Castro promete línea cuatro y cinco del SiTren

El candidato del PRI a la gubernatura se comprometió a implementar estas alternativas de transporte

Por: Thamara Villaseñor

Castro Reynoso subrayó que los habitantes del Sur de la Zona Metropolitana demandan el mejoramiento del transporte. TWITTER / @micasrey

Castro Reynoso subrayó que los habitantes del Sur de la Zona Metropolitana demandan el mejoramiento del transporte. TWITTER / @micasrey

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, propuso la incorporación de las líneas cuatro y cinco del SiTren, hacia Tlajomulco de Zúñiga.
 
En un recorrido por el municipio, indicó que conoce la realidad de las personas que diariamente batallan para poder trasladarse desde su casa a su trabajo, por lo que se comprometió con esta alternativa de transporte.
 
Dijo que el proyecto, que tendría la capacidad de atender a 250 mil pasajeros todos los días, podría realizarse en el primer año de gestión estatal, con una inversión de 250 millones de pesos. 
 
"Mi compromiso es contigo y con el transporte, y que esto ayude también a tener un transporte más económico y más eficiente. La propuesta tiene que también con mejorar las condiciones de los paraderos, toda la obra de infraestructura para que podamos dar un buen servicio, ciclopuertos, y que este espacio de movilidad sea mucho más eficiente". 
 
Castro Reynoso señaló que la estación Periférico Sur de la Línea 1 del Tren Ligero es la de mayor demanda, con un aforo promedio de 22 mil pasajeros diarios. 
 
Esto se debe, en gran parte, al crecimiento urbano del Sur de la Zona Metropolitana, cuyos habitantes demandan el mejoramiento del transporte, subrayó el candidato.
 
"La propuesta es que podamos construir la línea cuatro del SiTren, de Periférico sur-Camino Real a Colima-Santa Anita-San Sebastián, y la línea 5, de Periférico Sur, a Adolf Horn y hasta Santa Fe. El objetivo es que la movilidad urbana del área metropolitana pueda atender esta demanda de transporte en el municipio de Tlajomulco".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones